Una vez terminan las vacaciones de Navidad, los alumnos que cursan sus estudios en la universidad empiezan a organizarse las horas de estudio de cara a los exámenes de febrero.
Consciente de la situación y la enorme demanda que existe en el distrito Urbanizaciones, la concejalía y el Ayuntamiento de Alcobendas llegaron a un acuerdo, hace dos años, con el campus de La Moraleja de la Universidad Europea, para que facilite una sala de estudio. Pues bien, este año no va a ser una excepción y, en principio, abrirá de 8h a 22h, y los sábados de 8h a 21.30h
La utilización de la zona de estudio se enmarca en el Convenio firmado el 4 de julio de 2008 entre el Ayuntamiento y la Universidad, por el cual los estudiantes del municipio pueden usar las salas de estudio de la biblioteca del Campus situado en el Arroyo de la Vega.
Requisitos para el uso de la sala
La Universidad solo exige cumplimentar un formulario con los datos personales para entrar en la sala de estudio. A partir de entonces, se puede acudir a la misma para estudiar en cualquier época. Los horarios actuales son los que se mantienen durante todo el año.