Más de veinte centros y más de quince mil alumnos abarrotan la periferia del antaño barrio Siete, con todas las prebendas y consecuencias que su estancia conlleva.
Seguridad y tráfico
La corporación local, consciente de la abundancia de colegios, ha instalado el sistema de seguridad que engloba todo el municipio. Las patrullas de los agentes de proximidad volverán a tener un papel fundamental en fortalecer la sensación de seguridad en las diversas zonas escolares. Además, hay que contar con el trabajo activo de las cámaras de seguridad y los lectores de matrícula.
El tráfico es otro de los grandes desperfectos que ocasionan los colegios en la Urbanización. Para este curso, la Concejalía va a inaugurar una serie de medidas con la intención de mejorar la actual situación. Pra ello se va a disponer este año de dos nuevos carriles de circulación para que los vedhículos que se vean sin quererlo inmersos en el caos de tráfico que procvocan los colegios y su correspondiente movimiento. Asdemás, como explicamos más abajo, se amplía el aparcamiento ya existente para que roten y transiten con mayor facilidad los vehículos que necesitand esembarcar a sua hijos. A pesar de todo el tráfico va a seguir existiendo y hay que ver como funcionan las medidas que se han tomado