Observo con estupor la noticia de la próxima zona azul en Arroyo de la Vega y no doy crédito a la misma.
Llevo trabajando 5 años en un edificio de oficinas en la zona y el aparcamiento va de mal en peor. El parking público junto al Zagros es insuficiente y no está cuidado. No es de recibo que abran más y más edificios de oficinas sin hacer una planificación del aparcamiento. Es evidente que un parque empresarial origina un número muy elevado de vehículos en la zona y si eso no se ha tenido en cuenta estamos ante una planificación urbanística nefasta.
La nueva zona azul va a originar situaciones tales como tener numerosas plazas de parking sin ocupar mientras los coches de los trabajadores están subidos hasta en las piedras al no tener un lugar donde aparcar sin ser multados.
Resulta increíble pensar que los residentes de la zona tengan problemas de aparcamiento cuando todas las urbanizaciones de la zona son modernas y disponen de parking propio, por no comentar que cuando los habitantes que no disponen de aparcamiento propio se van a trabajar por la mañana, son los trabajadores de Arroyo de la Vega los que ocupan las plazas, y que cuando los habitantes vuelven por las tardes, apenas quedan vehículos de trabajadores en la zona.
Tal vez la gente usara más el metro y menos el coche si hubieran puesto la parada más cerca de las oficinas, que es donde hace falta de verdad, y un poco más lejos del Diversia, pero eso es otra historia.
Juan Antonio Valcarcel