Verano movido en lo que a obras se refiere en el distrito Urbanizaciones. La corporación municipal ha aprovechado el periodo estival para realizar multitud de mejoras en el antaño barrio Siete con la intención de perjudicar lo menos posible a los vecinos. Camino del Soto, las calles Yuca y Salvia, el Camino Viejo del Encinar, Paseo de Los Parques o la zona escolar de Camino Ancho y las principales vías de Arroyo de La Vega han recibido a lo largo del periodo estival la visita del pico y pala municipal.
Zona escolar
Especial y significativas son las acometidas que se están realizando en la zona escolar de Camino Ancho. El ejecutivo añade dos carriles de circulación, amplia el aparcamiento e "invadirá" dicho espacio escolar con voluntarios viales y agentes de tráfico. Además, el ejecutivo instalará en breves fechas un nuevo sistema de seguridad para los colegios basado principales en un circuito de radiotelevisión. A estas obras de Camino Ancho hay que sumar el asfaltado de la calle Salvia, manzana escolar difícil de solucionar por que conviven vecinos y centros educativos. (ver página 13)
Operación asfalto
El asfalto de las calles Yuca, parte de Camino Ancho, Camino Viejo de El Encinar, Camino del Soto y la calle Salvia ha sido cambiado. Asimismo, dicha "operación asfalto" ha mejorado un buen número de vías del municipio. Por otro lado, en Camino del Soto se esta llevando a cabo una reforma integral de la calle Mejoras en las aceras, pavimento y asfaltado resumen las principales acometidas que esta llevando a cabo el ejecutivo en una de las vías más conflictivas del antaño barrio siete. La idea es que las obras perduren el menor tiempo posible y terminen a lo largo de este mes. El camino Viejo del Encinar ( parte entrando desde la Plaza de la Moraleja a la urbe) también ha visto como se cambiaba su asfalto con la finalidad de facilitar el transito de la multitud de vehículos que recorren esta vía para acortar trayecto hacia sus destinos, ya sean trabajos , colegios de los niños etcetera. Huelga recordar que muchas de las principales calles del distrito soportan desde hace tiempo un tráfico muy superior al que deberían soportar sus calles.
Fuente Hito y C.Blanca
Además, el gobierno municipal no olvida ni Cuesta Blanca ni Fuente Hito. De hecho, en Fuente Hito se va a acometer en breves fechas la denominada “Tercera Fase”, que va a permitir una reforma integral de la urbanización.


