La gripe "A", el futbol y la Belén Esteban se han convertido en la cortina de los problemas reales de nuestro querido país: el paro y la crisis galopante.
Menudo chollo han encontrado los ZP y compañía para distraer al electorado. Y digo esto, electorado, porque es el objetivo de todo político que se precie. Es decir, dar gusto a los oídos y apartar al ciudadano del verdadero problema.
Es una fórmula que también empleaba el general Francisco Franco cuando los españolitos teníamos problemas. El futbol y la polémica de ésta bastaba para distraer la atención. ¡Todo sigue igual!
La "pastora" del puño cerrado esta haciendo lo mismo que se hacía en la "dictablanda" del anterior régimen, llevarnos como borreguitos y tratar de distraer al personal con otros temas de menor envergadura. La gripe se ha convertido en el escudo protector del gobierno de ZP para desviar la atención del ciudadano. Una epidemia a la que se le ha dado una importancia notable, cuando existen otras que se cobran miles de victimas. Encima, los grupos mediáticos simpatizantes con el régimen ZP colaborando en la proyección de esta cortina de humo.
La televisión que goza de mayor audiencia ha descubierto el fenómeno Belén Esteban. Una hortera que se aprovecha de sus relaciones con Jesulín de Ubrique y de la hija que tuvieron en común. Basta con decir que en los programas donde colabora logran unos índices de audiencia que no los tienen muchos telediarios. Otra cortina que favorece al Gobierno. Mientras piensan en la ordinariez de la Esteban se olvidan del paro y la crisis. No hay mal que por bien no venga.
Y si hablamos de Florentino Pérez y sus fichajes, más carnaza tapadera del verdadero problema por el que atraviesa estos Estados Desunidos de la Península Ibérica (EDPI), antes llamado España. Y digo esto, porque de continuar con la política de nuestros gobernantes vamos a terminar en ello o todavía peor. Tiempo al tiempo. Se trata, insisto, de distraer con lo que sea al costo que sea. Hacer lo necesario para que los votantes no piensen en la crisis y mucho menos en el paro. Es el objetivo que desgraciadamente están logrando.
Mientras tanto, el verdadero problema, la crisis económica y en consecuencia el paro, galopa sin freno y mesura. Hemos superado los cuatro millones de desempleados y antes de terminar el año podíamos alcanzar la terrible cifra de los cinco millones. Y lo más grave es que no se ve el horizonte con claridad. Algunos expertos fiables dicen que, todavía, no se ha tocado fondo; otros que estamos en la base de la "U" y no la "V"; es decir, que no se trata -gráficamente hablando- de unas coordenadas de subida y bajada, sino de una bajada, con neutralización y posterior subida económica. Que puede durar hasta el 2012 o más.
Si esto último se confirma, apaga y vámonos. Pocas empresas vamos a aguantar una situación como la presente y la que se avecina. Afortunadamente para Alcobendas, municipio al que pertenecemos, los índices de paro están por debajo de la media. Más que mejor. Sin embargo, muchos vecinos de La Moraleja lo están pasando mal con sus empresas. Nunca ha habido tanta oferta inmobiliaria y con precios de hace unos años. A pesar de ello, no se vende. Hay oferta, pero no hay demanda.
Para colmar este comentario, nos cortan más de un centenar de árboles con más de cuatro décadas de historia en el Camino Viejo, frente al Club Infantil de Golf La Moraleja, sin que los políticos responsables digan esta boca es mía. Dicen, indican -¿otra cortina para tapar el problema?- que tienen que utilizar esa zona para enterrar la infraestructura de una urbanización que, suponemos por la apariencia- esta desfasada en volumen de construcción. O se trata de un engaño más propiciado por los promotores o de otra cortina para engrosar las arcas recaudatorias municipales. Ya no sabemos que pensar con tantas cortinas tapadera. Aunque el Alcalde convoque a los medios para anunciar medidas de contención en los gastos y mantener los servicios.