Uno de los grandes problemas que tiene la urbe del Arroyo de la Vega es el aparcamiento. Los pocos vecinos que viven en este arrabal ven cada día cómo una multitud de trabajadores acude a desempeñar sus diversos cometidos laborables e invaden las plazas de aparcamiento de la urbanización
Parquímetros
Esta cuestión no es baladí para el Ejecutivo popular que dirime actualmente los designios y quehaceres de los vecinos de Alcobendas. La intención del Gobierno municipal es regular el aparcamiento en Arroyo de la Vega y para ello está sopesando seriamente instalar el servicio de estacionamiento regulado en diversas zonas del Arroyo de la Vega, especialmente en las áreas exclusivamente empresariales. Según parece, la intención municipal es instalar las zonas de pago en los “nuevos” aparcamientos en batería realizados en vías adyacentes en Avenida de la Vega. Asimismo, urbanizaciones como El Soto se suman a esta reivindicación desde hace tiempo y su idea va más allá, reclamando una tarjeta de residentes, de la cual hace pocas fechas se mostró partidaria su presidenta, Beatriz Navarro.
Zona naranja
Por último, informar de que la Concejalía de Tráfico está estudiando la posibilidad de instalar una zona naranja, con precios especiales para empresas.