www.tribunadelamoraleja.com

Rocío García, alcaldesa de Alcobendas

Mano dura y Alcobendas segura
Ampliar

Mano dura y Alcobendas segura

Rocío García

miércoles 10 de septiembre de 2025, 10:21h
Ya en la Antigua Roma, cuna de nuestra civilización y valores europeos, tenían claro que “la absolución del culpable es la condena del justo”. Por eso, desde que soy alcaldesa, hemos lanzado un mensaje muy claro a delincuentes e infractores: en Alcobendas no son bien recibidos.

Complicidad cero con quienes enturbien la convivencia. Mano dura con esa minoría que incumple la ley para garantizar la seguridad, la calidad de vida y la tranquilidad del 99% de vecinos. Porque sin seguridad no hay libertad.

Mano dura con los locales de ocio nocturno que incumplen la ley. Hemos incrementado las inspecciones, sanciones y cierres para garantizar la seguridad y el descanso vecinal.

Mano dura con quienes hacen pintadas y grafitis para ensuciar el espacio público. Tenemos un nuevo sistema de videovigilancia y lectura grafológica que ha identificado a varios infractores reincidentes y se les multa con un coste superior al de la limpieza.

Mano dura y tolerancia cero con la okupación ilegal de viviendas. La propiedad privada es sagrada. Hemos acabado con la permisividad y complicidad de la izquierda. En 2023 y 2024, Policía Local colaboró en 150 desalojos agilizando las resoluciones judiciales.

Mano dura con los amigos de lo ajeno. Mi gobierno ha invertido millones de euros en crear patrullas preventivas a pie en los distritos y perimetrar la ciudad con 350 cámaras de videovigilancia y OCR. Esto ha rebajado notablemente las infracciones penales en vía pública y los robos en comercios o domicilios. Llevamos dos veranos muy tranquilos.

Mano dura con pirómanos y negligentes. Invertimos 90.000 euros en primavera para desbrozar y limpiar 34 parcelas por toda la ciudad. Esa labor preventiva y la rápida actuación de 112, bomberos y policía ha impedido lamentar daños personales por incendios durante el caluroso verano.

Mano dura y contundencia para proteger a quienes nos protegen. Hemos invertido 8 millones de euros en dotar a Policía Local y el servicio de ambulancias de SEMURA de los mejores medios materiales. Vehículos renovados y la mejor calidad en los medios de autoprotección.

Cuidamos de quienes nos protegen.

Y para asegurar esa mano dura hacen falta más efectivos de Policía Local. Hemos lanzado en 2025 la mayor oferta pública propia con 32 nuevas plazas para agentes de nuestra policía. Al final de legislatura habremos renovado más de 50 policías. Un 20% de crecimiento real de la plantilla en sólo cuatro años.

Los resultados son visibles. En las últimas dos décadas se ha reducido a la mitad la delincuencia convencional por habitante. Alcobendas es cada día una ciudad más segura. Un dato muy gráfico, en nuestra ciudad se producen cinco veces menos hurtos en la calle que en la Barcelona socialista. La mano dura funciona.

Sabemos que no hay libertad sin seguridad. Los vecinos valoran con un notable alto la tranquilidad y la convivencia en la ciudad. Y mi compromiso es invertir en más medios y dar órdenes de mano dura porque un gobierno del Partido Popular siempre debe ser garantía de seguridad, bajos impuestos, apoyo a las familias y calidad de vida.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios