Pese a todo, este proyecto de seguridad contempla la renovación de la flota de vehículos policiales, la reforma de las tres bases de Policía Local y a modernización de infraestructuras tecnológicas, incluyendo más de 350 cámaras de videovigilancia gestionadas desde el Centro de Comunicaciones y Emergencias (CECOM). García también ha subrayado el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, que pasará de 205 a 250 agentes en 2026 gracias a la incorporación de 32 nuevos efectivos que actualmente están en proceso de selección. Todo ello frente a la "escasa incorporación" de una veintena de agentes durante la anterior legislatura.
Por otro lado, la alcaldesa ha lanzado un "mensaje contundente" a las personas que delinquen en la ciudad, y les ha asegurado que "no son bienvenidos" en Alcobendas. Entre las medidas para acabar con la okupación, la alcaldesa ha destacado el protocolo de rápida actuación con el que ya se han produdido desalojos durante su mandato. Asimismo, ha puesto el foco sobre los establecimientos de ocio nocturno, destacando que ya se están aplicando sanciones contra aquellos que no cumplen con la normativa. También ha recordado la campaña en marcha contra los grafitis que dañan el mobiliario urbano y la vía pública.
Finalmente, Rocío García ha trasladado su agradecimiento a la Policía Local, los trabajadores del Servicio Municipal de Urgencias y Rescate (Semura) y los casi 200 voluntarios de Protección Civil por los resultados de la última encuesta de calidad de vida, que otorga un ocho sobre diez la seguridad en Alcobendas. "El mensaje es claro. Alcobendas es una ciudad segura y así lo dicen los vecinos, frente a la sensación de inseguridad que algunos partidos de la oposición quieren generar", ha recalcado la alcaldesa de Alcobendas.
Por su parte, Serrano ha destacado el compromiso en materia de seguridad del equipo de Gobierno de García, y ha señalado que Alcobendas es otra muestra de que "ahí donde hay un alcalde del Partido Popular, hay determinadas políticas que se repiten", como es "el cuidado de la familia, la baja fiscalidad, el cuidado de los servicios públicos y el fomento de la libertad y la seguridad".
El secretario general de los 'populares' madrileños ha asegurado que "sin seguridad no hay convivencia, y sin seguridad no hay libertad", razón por la que ha felicitado también a la alcaldesa por su inversión en materia de seguridad, así como a la Policía Local por su trabajo en la ciudad.