El Colegio Federico García Lorca se ha convertido en el punto de encuentro para más de 200 niños durante este mes de agosto, al acoger la colonia urbana de Alcobendas. Esta iniciativa busca facilitar la conciliación familiar en un periodo donde muchos padres necesitan apoyo para cuidar a sus hijos.
Los participantes, con edades entre los 4 y 12 años, tienen la oportunidad de disfrutar de una variada programación que incluye salidas a la piscina del Polideportivo José Caballero, espectáculos en La Esfera y sesiones de cine. Estas actividades están diseñadas no solo para entretener, sino también para fomentar el aprendizaje y la socialización entre los pequeños.
Propuesta Demandada en Verano
Las colonias urbanas son parte fundamental del programa ‘Verano en Alcobendas’, que este año ofrece más de 4.000 plazas en diversas actividades deportivas, culturales y de naturaleza dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Durante julio, las colonias también se llevaron a cabo en otros colegios públicos como Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde, y Emilio Casado.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades familiares, las colonias ofrecen horarios flexibles. El servicio ‘Los primeros de la colonia’ comienza a las 7:30 de la mañana, mientras que ‘Los últimos de la colonia’ permite recoger a los niños hasta las 16 horas. Además, existe la opción de incluir desayuno o comida para mayor comodidad.
Este tipo de iniciativas no solo benefician a los niños al proporcionarles un espacio seguro y divertido, sino que también alivian la carga sobre las familias durante el verano.