El Ayuntamiento aportará a la Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega, en concepto de gasto de suministro de energía eléctrica del alumbrado público del 2008, 78.000 euros.
La Entidad de Conservación del Encinar de los Reyes recibirá una subvención de 38.000 euros para el mantenimiento de los servicios del alumbrado público y alcantarillado.
Asimismo, la Entidad de La Moraleja recibirá una aportación de 197.000 euros para cubrir los gastos de suministro eléctrico, gestión del vertido de restos y conservación de las depuradoras de aguas residuales.
Satisfacción
A la cita acudieron el presidente de la Entidad de El Encinar de Los Reyes, Rafael Hurtado de Mendoza; el presidente de Arroyo de la Vega, Ricardo Tejero, y el gerente de la Entidad de La Moraleja, Julio Yudego. Los representantes de las tres Entidades destacaron la importancia de la firma de estos convenios tanto por la cuantía como porque es la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de los cargos corrientes de estas urbanizaciones.
El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, reiteró el compromiso del equipo de Gobierno de normalizar la situación de los vecinos de las urbanizaciones para "que tengan los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos de Alcobendas. Las calles de estas urbanizaciones son tan calles de la ciudad como la del el resto del municipio. Queremos que en el próximo presupuesto no haya subvenciones para cubrir los gastos corrientes. Necesitamos tiempo para normalizar una situación que se ha mantenido durante años”.
Parque empresarial
La Entidad Urbanística de Conservación Parque Empresarial de La Moraleja ha sido la última en firmar el convenio de colaboración con la administración local. La rúbrica, como las anteriores, implica que el Consistorio asuma el gasto de alumbrado público del parque empresarial a través de una subvención de 5.500 euros. La Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja fue la primera en renovar su convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas. El objeto de lo acordado es fijar las bases y regular la aportación municipal para el mantenimiento de los servicios públicos en la citada urbanización.
El Soto fue la primera en firmar el acuerdo
La Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja fue la primera en renovar su convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas. El objeto de lo acordado es fijar las bases y regular la aportación municipal para el mantenimiento de los servicios públicos en la citada urbanización.El texto del convenio refleja que el Ayuntamiento de Alcobendas aportará en el ejercicio 2008 la cantidad de 216.000 euros para subvencionar el mantenimiento del alumbrado público y la red de saneamiento, el alquiler de maquinaria y materiales de reparación de aceras y la gestión de la recogida y tratamiento de restos, incluida la campaña de podas.
El documento fue suscrito el pasado 24 de septiembre por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja, Fernando Moreno de la Santa.