Dado los tiempos que corren no puedo sustraerme en esta columna a evaluar, de nuevo, el tema económico. A las preocupaciones comunes a cualquier ciudadano por la volatibilidad y desconcierto que se advierte a todos los niveles de decisión: gobiernos, autoridades reguladoras, expertos financieros, se suman en mi caso la perplejidad ante la irresponsabilidad que, a mi juicio, retrata la actuación del gobierno popular de Alcobendas en general, y de su máximo responsable, el Alcalde Ignacio Gª de Vinuesa en particular.
He escrito "actuación" y corrijo: falta de actuación.
En Alcobendas hemos pasado, claro, por todas las crisis económicas que en democracia han sido, y todas, digo bien, todas, se han salvado con éxito. Incluso las actuaciones del Gobierno Socialista han derivado siempre en un mayor crecimiento y fortaleza de nuestro tejido económico, laboral y social.
La planificación estratégica, los Planes de Acción Municipal (PAM) de legislatura, y los planes de estabilización económica, en época de crisis, han sido señas de identidad de un gobierno que ha alcanzado el máximo reconocimiento nacional e internacional a su política, también a su política económica, que hacía posible un alto grado de gasto por habitante, gran capacidad inversora y, a la vez, superávit en sus cuentas anuales, acompañando así el progreso de nuestra ciudad a pesar de las crisis.
Asusta pensar en las consecuencias de la política actual del PP en nuestro municipio. A la ausencia absoluta de cualquier planteamiento planificador a medio o largo plazo (¿Dónde está el prometido Plan Director de legislatura?), se une la falta absoluta de rigor en el gasto, y lo más preocupante, salvo anuncios mediáticos y demagógicos, no existe plan alguno de austeridad y financiación que nos guíe por el proceloso mar de problemas que ya hemos empezado a atravesar.
Gª de Vinuesa sigue sonriendo, como Don Tancredo, sin hacer nada, espero que al final de legislatura no tengamos que repetir en negativo las palabras de Alfonso Guerra: "A Alcobendas no la conoce ni la madre que la parió".
Manuel Aragüetes. Portavoz del PSOE de Alcobendas