www.tribunadelamoraleja.com

PIERNAS BONITAS Y SIN VARICES

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Las varices son dilataciones anormales y permanentes de las venas. Por norma general, suelen ser de localización ingragenicular (por debajo de la rodilla), por lo que afectan al aspecto de las mismas. Estas alteraciones de las venas se pueden evitar sin necesidad de seguir un tratamiento riguroso, ya sea por motivos de salud o por motivos estéticos.

SI YA EXISTEN VARICES O VARÍCULAS DEBE SABER QUE EN LA ACTUALIDAD LA MAYORÍA DE ELLAS PUEDEN HACERSE DESAPARECER SIN CIRUGÍA,  MEDIANTE TÉCNICAS COMBINADAS  DE ESCLEROSIS Y LÁSER.

Ofrecemos en nuestra CLÍNICA BIOLASER LA MORALEJA la alternativa última para la desaparición de las varículas: combinación de Escleroterapia y láser sin necesidad de cirugía y de forma ambulante.

l  ESCLEROTERAPIA
Durante el procedimiento, una solución es inyectada en la vena por medio de una micro-aguja. La solución del agente esclerosante, produce una reacción inflamatoria que obstruye el paso de la sangre por su luz y la consiguiente  desaparición. Un tratamiento típico puede durar de 15-20 minutos y consiste en múltiples inyecciones. La escleroterapia puede eliminar la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo.

¿Es útil la escleroterapia para todo tipo de venas?
Antes de iniciar cualquier tratamiento en CLINICA BIOLASER LA MORALEJA, el especialista en Angiología y Cirugía Vascular - la Dra. Cristina Bernal - le abrirá un historial clínico, llegará a un diagnóstico vascular, usando técnicas de compresión manual con maniobras de Valsalva y diagnóstico de laboratorio con tecnología doppler e indicará la técnica más adecuada  En cada caso y de forma individualizada se recomendará un tratamiento u otro o combinación de ambos (Esclerosis y láser).
Cuando se indique un tratamiento quirúrgico, tanto la escleroterapia como el láser tienen aplicación como complemento para obtener un mejor resultado final.

¿Cuántas sesiones se necesitan para hacer desaparecer las varículas?
La completa corrección del área tratada no se espera en el primer tratamiento. La duración del mismo va a depender de la respuesta inicial de cada paciente y del número y tipo de varices que tenga. El intervalo por sesiones debe ser de 15 días.

¿Cómo es la recuperación?
Al ser un tratamiento ambulante, no precisa reposo posterior alguno de recuperación. La paciente usará durante 24 horas unas medias elásticas de compresión, que no le impide realizar su vida cotidiana normal.

l  LASER en el tratamiento de varículas
En los últimos años el tratamiento con láser ha aparecido en el mercado cómo una prometedora alternativa. A través del láser se consigue la fulguración endovascular de la vena.

¿Qué pacientes se pueden beneficiar del Láser?
Numerosos estudios han comparado los resultados del tratamiento de las varices con láser y mediante escleroterapia y la conclusión general extraída de los mismos, es que la técnica  láser debe ser empleada sólo en aquellas personas que presentan lesiones varicosas muy pequeñas, conocidas como arañas vasculares.
Cuando se trata de varices más grandes, es necesario recurrir a la escleroterapia o al tratamiento combinado de escleroterapia y láser. En general, la correcta selección de los pacientes candidatos a esta técnica permite optimizar los resultados terapéuticos y el grado de satisfacción de los pacientes. Por eso, recalcamos el valor del especialista en Cirugía vascular para la derivación correcta de cada paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios