www.tribunadelamoraleja.com

Reportaje

Microcemento: material de construcción y diseño con alta demanda en Madrid

Microcemento: material de construcción y diseño con alta demanda en Madrid

Descubre la tendencia en diseño y construcción que está arrasando en Madrid

martes 23 de enero de 2024, 09:41h
El microcemento en Madrid es una tendencia en diseño y construcción que ofrece ambientes elegantes y de alta calidad. Se adapta a diferentes presupuestos y se puede aplicar sobre diversas superficies sin necesidad de obras complejas. Topciment es una empresa líder en la venta y aplicación de microcementos, ofreciendo diferentes tipos para suelos, paredes, exteriores, piscinas e industrias. El microcemento es versátil, higiénico, resistente y estético, permitiendo crear diseños originales en combinación con otros materiales.

Madrid siempre abraza las mejores tendencias en cuanto a diseño y construcción y no puede hacer una excepción con el microcemento. Este es un material que durante los últimos años ha registrado una alta demanda entre empresarios y particulares que buscan instalar en sus hogares o negocios ambientes acogedores, elegantes y de los más altos estándares.

El microcemento en Madrid cumple con todas esas características y mucho más, puesto que no solo está catalogado como un material de alta gama, sino que también se adapta a todo tipo de presupuestos. Puede ser el punto focal de la decoración de un lujoso restaurante o de un modesto hogar. Tiene la particularidad de ser una excelente inversión que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

La principal razón de ello es que al poder aplicarlo sobre otras superficies, no será necesario llevar a cabo obras complejas previas para retirar antiguos materiales. Así que si tu intención es renovar el baño o la cocina, pero no tienes los recursos suficientes para hacerlo, el microcemento es ideal porque podrás aplicarlo sobre azulejos, baldosas, pladur, hormigón y otros sin tener que removerlos.

Aunque siempre es preferible acudir a profesionales cualificados para garantizar los mejores acabados y una correcta aplicación, hay tipos de microcementos listos al uso que no requieren mezclas ni preparaciones previas para que lo pueda aplicar cualquier persona, sin muchos conocimientos sobre el tema. Si es tu caso, estás buscando economía, pero sin sacrificar calidad, resistencia y estilo, este material es la elección más acertada.

Pero esto no queda aquí, ya que hay diversos tipos de microcementos que son idóneos para instalar en diferentes espacios y que se adaptan a sus condiciones. En tal sentido, se puede adquirir un microcemento especialmente elaborado para zonas exteriores, para interiores, para superficies verticales, suelos, techos, muebles y más.

Acudir a una empresa experta que pueda orientar de forma oportuna y que a la vez ofrezca una línea de productos completos será la manera más correcta de obtener todo lo que requieres y conseguir un diseño y un estilo en tu hogar que sea innovador, original y elegante.

Topciment y su línea de productos de microcemento

Por lo anteriormente dicho, Topciment se posiciona como una empresa líder en la venta y aplicación de microcementos. Esta empresa tiene más de 17 años de experiencia y garantiza superficies continuas con una estética especial y una duración muy amplia. La resistencia y múltiples propiedades que tiene este material lo convierten en un opción única para revestir todo tipo de superficies y ambientes. Proyecta una imagen prolija, elegante, minimalista y acogedora. Estos son los tipos de microcementos que tiene esta empresa disponible:

Microcemento para suelos

El microcemento diseñado para suelos tiene características especiales que lo hacen más resistente y duradero para soportar alto tráfico, peso de cargas y muebles, rayones y golpes. Además, son superficies continúas, sin juntas y antideslizantes. Se puede elegir en diferentes tonalidades para que tu imaginación sea el límite al momento de idear el ambiente y el estilo decorativo del hogar.

Microcemento para paredes

Se trata de una mezcla especialmente elaborada para ser aplicada en superficies verticales. Se diferencia del producto anterior porque se puede obtener una textura más sedosa, con brillo y con características más delicadas, pero sin menoscabar en sus propiedades resistentes, impermeables y duraderas. Es perfecta para revestir las paredes del salón, el comedor, baños y cocinas. Se obtiene una superficie uniforme, lisa y sin juntas, lo que quiere decir que no se tendrá que lidiar con acumulación de grasas o moho. Esto suele pasar cuando tenemos instalados azulejos o baldosas.

Microcemento para exteriores

Para garantizar una mayor resistencia ante los embates del clima, cambios de temperatura y demás situaciones de exteriores, se ha fabricado un microcemento específico para estas zonas. Es ideal para instalar en lugares públicos, en el jardín, patio, terrazas, fachadas y más.

Microcemento para piscinas

Dentro de las tendencias de diseño de piscinas, el microcemento es uno de los materiales más solicitados porque proyecta una imagen más moderna y exclusiva en estas estructuras de recreación y esparcimiento. Tanto hoteles como centros recreativos, así como en hogares, las piscinas revestidas con microcemento se ven más elegantes y cuentan con todas las propiedades adecuadas de impermeabilidad, resistencia a la humedad, etc. Se puede instalar en los bordes, coronas y en el vaso. También es factible elegir diferentes colores y texturas interesantes, de acuerdo con el gusto de cada usuario.

Microcemento para industrias

El microcemento fabricado para industria tiene componentes especiales como la resina epoxi. Este componente hace que el producto obtenga características de resistencia mucho mayores para soportar grandes cargas, alto tráfico, agentes externos y más. Es perfecto para aplicarlo en garajes, en naves industriales, centros comerciales, espacios públicos, y otros relacionados.

Microcemento listo al uso

Ya hemos hablado un poco de este tipo de microcemento. Este producto no requiere de hacer mezclas o preparaciones previas, lo que permite que su aplicación sea aún más rápida, haya menos fallos y mejores resultados. Es perfecto para instalar en suelos y paredes.

Lista de ventajas de usar microcemento

Hablar de las ventajas de este material es muy fácil porque saltan a la vista. Podemos enumerar las más resaltantes y así tener un resumen de las razones que pueden motivar a cualquiera para elegirlo y decorar diversos ambientes hogareños o empresariales:

  1. El microcemento es un material versátil que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, tales como el nórdico, industrial, minimalista, moderno, clásico, rústico, tradicional, vintage y más.
  2. Se obtienen superficies lisas, sin juntas, lo que se traduce en espacios más higiénicos que estarán libres de moho y otras suciedades. Además, por esta misma característica de continuidad los espacios se verán más amplios y luminosos.
  3. El microcemento es resistente, duradero y muy estético. No tendrás que preocuparte por llevar a cabo procesos de mantenimiento complejos. Basta con limpiar periódicamente con productos convencionales que venden en el mercado.
  4. Al poder pigmentarse podrás concebir diferentes combinaciones y diseños originales en los ambientes de tu hogar. Además se ve muy bien en conjunto con otros materiales como la madera, los tejidos, la piedra, el hormigón y otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios