www.tribunadelamoraleja.com

Policía Nacional de Alcobendas y Sanse

Los vecinos que no tengan su DNI en vigor ya pueden pasar a renovarlo
Ampliar

Los vecinos que no tengan su DNI en vigor ya pueden pasar a renovarlo

Solicitar cita previa en www.citapreviadnie.es o en el 060

martes 10 de noviembre de 2020, 11:04h

Actualmente hay muchas citas disponibles, y se aconseja no esperar a última hora para evitar aglomeraciones. Se recuerda que también pueden solicitar cita todos aquellos ciudadanos que tengan próxima su caducidad, hasta con 180 días de antelación.

La Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes informa a todos los vecinos que no tengan su DNI en vigor, o hubiese caducado durante el estado de alarma, cuya validez fue prorrogada durante un año, que pueden pasar a renovarlo sin esperar a que transcurra el referido año, solicitando cita en www.citapreviadnie.es o en el 060.

Hay que recordar los DNI que caducaron durante la vigencia del Estado de Alarma quedaron automáticamente renovados un año. El Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado el pasado 17 de marzo de 2020, así lo establece. “Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, señala el texto legal.

También se indica que la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios