En La Carrascosa, se ha inaugurado un aparcamiento disuasorio y dos nuevas paradas de autobús L1 y L2 para mejorar la circulación. Se destinaron 56.000 euros para el aparcamiento, que busca fomentar el transporte público y reducir la congestión vehicular. Las paradas beneficiarán a los vecinos y colegios cercanos.
Los vecinos de La Carrascosa, principio de Camino Ancho, están de enhorabuena con la inauguración de un aparcamiento disuasorio y dos nuevas paradas de los autobuses L1 y L2 que mejorarán la circulación en la zona.
En la calle, camino de los jardines, se encuentra un aparcamiento disuasorio. Se han destinado 56.000 euros para llevar a cabo esta obra por parte del Consistorio. Cerca de ese lugar, se llevarán a cabo las vías por debajo de la R2, tan esperadas por los vecinos del principio de Camino Ancho y la zona oeste de la Solana de Valdebebas. Su apertura, va por muy buen camino y ahora depende del distrito de Hortaleza.
Normalmente, se creán estos aparcamientos para fomentar el uso del transporte público y otras alternativas sostenibles. Su propósito es disminuir la congestión de vehículos y elevar la pureza del aire en áreas urbanas. Es fundamental promover estas iniciativas para cuidar nuestro entorno.
Igualmente, dos nuevas paradas de los autobuses L1 y L2 estarán disponibles a lo largo de la calle camino de la hípica. Estas se añaden a la que se puso en funcionamiento el año pasado, que está ubicada antes de la rotonda que conduce a los nuevos chalets de Residencial Villas de La Moraleja.
Esto permitirá mejorar la accesibilidad al transporte público hacia los colegios Escandinavo, Base y nuevos vecinos. Estos dos centros educativos generan un alto tráfico de vehículos privados en sus alrededores y accesos, especialmente durante las horas de entrada y salida de los escolares. También se ha mejorado la frecuencia del L1 para esos momentos del día, que normalmente se espera 40 minutos.