Entre los afortunados ha habido sorpresa e incredulidad al recibir el premio. Durante la ceremonia de entrega, varios comerciantes han tenido la oportunidad de dar el premio a sus clientes habituales. Muchos de ellos mostraron felicidad y gratitud por el reconocimiento.
En la sede de AICA se celebró una ceremonia para entregar los premios a los afortunados. Los comerciantes tuvieron la oportunidad de darles el galardón a sus clientes favoritos. Desde 2011, AICA ha entregado 460 jamones a los clientes de Alcobendas y ha recibido más de 371.000 boletos.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas; y Javier Beitia.
La campaña "Yo para ser feliz quiero un jamón" tuvo como objetivo principal ayudar a los comerciantes a atraer clientes y premiar la lealtad de los consumidores. Esta duodécima edición distribuyó más de 20 000 papeletas.
Durante el periodo comprendido entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre, se llevó a cabo una campaña comercial con motivo de la Navidad. Los clientes que realizaran una compra en las tiendas participantes tenían la oportunidad de participar en un sorteo para ganar 30 jamones. Para ello, debían rellenar una papeleta con sus datos personales y depositarla en la urna habilitada para tal fin.
El 16 de diciembre se celebró un sorteo por streaming a través de YouTube de AICA, del que salieron los afortunados ganadores.