www.tribunadelamoraleja.com

Marca Renault, modelo Scenic

La Policia Local de Alcobendas renueva su flota de vehiculos patrulla
Ampliar

La Policia Local de Alcobendas renueva su flota de vehiculos patrulla

19 vehículos nuevos: 16 Renault, 1 Toyota Rav4 híbrido y 2 Mercedes híbridos

viernes 10 de julio de 2020, 10:15h
Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para las tareas de patrullaje en los distritos de la ciudad. Los vehículos son de la marca Renault, modelo Scenic, que permiten a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes y comprobaciones policiales desde un plano diferente. La nueva flota presenta novedades importantes.

Por una parte, son modelos automáticos que facilitan la conducción a los agentes y les permite poder prestar más atención al exterior. Por otro lado, están rotulados siguendo las recomendaciones de Batennburg en la Unión Europa. Esta normativa unifica la imagen de los servicios de emergencia, para facilitar la identificación de los vehículos y sobre todo, incrementan la seguridad de manera muy evidente por tratarse de elementos reflectantes de última generación añadiendo una labor preventiva con la que antes no se contaba. Además, los patrullas irán equipados con el nuevo sistema de comunicaciones por LTE, propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas, que posibilita la interconexión de todas las bases de datos policiales, geoposiconar a los patrullas y a los agentes por su seguridad, y aplicar la tecnología más novedosa en materia de seguridad preventiva.


De los 16 vehículos que se ponen en servicio, seis de ellos están dotados con kit para detención con mampara de seguridad en la parte trasera y preinstalación de cámara de video abordo para poder visualizar en todo momento a los detenidos que se trasladan en el vehículo. Se renueva también el coche de la Patrulla Ecológica con un modelo Rav4 híbrido de la Marca Toyota, muy apropiado para el desarrollo de las tareas que esta unidad de protección del medio ambiente realiza en todo el término municipal de Alcobendas.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido esta flota en la modalidad de renting por un periodo de 4 años, una modalidad de adquisición que permite su renovación en un tiempo prudencial, lo que posibilita que la Policía Local, que presta su servicio de manera continuada las 24 horas del días los 365 días del año, tenga medios a su disposición adecuados para el servicio público de seguridad.

``PARA IMPULSAR EL USO DE ENERGÍAS NO CONTAMINANTES EN EL TRANSPORTE´´

Con el objetivo de promover el uso de energías no contaminantes, la Policia de Alcobendas suma 2 nuevos coches Híbridos de la marca Smart con un uso 100% eléctrico. Se tratan de vehículos urbanos, ya que la Policia Local de Alcobendas está coprometida en controlar la contaminación apostando por este tipo de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios