Los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes, por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos: absorben CO2, purifican el aire, contribuyen a la diversidad biológica, proporcionan sombra y humedad y reducen el efecto invernadero. Además de la campaña de reposición, la Concejalía de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes ha finalizado en los últimos días los trabajos de plantación de nuevos ejemplares en el desdoble del Paseo de Europa.
En la Avenida Doctor Jaime Ferrán, donde nunca ha habido presencia de arbolado de alineación, se han plantado 84 nuevos Celtis Australis, que llegan hasta el entorno de la Glorieta en Honor a las Víctimas del Terrorismo.
En el interior de esta misma glorieta ya se plantaron 30 nuevos ejemplares de cipreses, además de otras especies arbustivas.
“Vimos que toda esta avenida estaba rodeada de alcorques vacíos y nos pusimos manos a la obra. Hablamos con los técnicos para seleccionar las especies más adecuadas y ya han finalizado los trabajos de plantación. Impulsar las zonas verdes es una necesidad”, ha destacado el concejal de Parques y Jardines, Carlos Bolarín.