www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

La Comunidad permitirá la circulación a cementerios de áreas restringidas el Día de Todos los Santos
Ampliar

La Comunidad permitirá la circulación a cementerios de áreas restringidas el Día de Todos los Santos

Dispositivo especial en Alcobendas y Sanse

martes 27 de octubre de 2020, 00:29h
La actual situación de crisis sanitaria obliga a extremar las precauciones para evitar la propagación de la COVID-19

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, la condición es que se respeten las medidas de protección individual y colectiva dispuestas por las autoridades sanitarias competentes. En una de las zonas con restricciones, Daroca, se encuentra el Cementerio de la Almudena.

Del mismo modo, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50 por ciento de su aforo (salvo en las zonas básicas de salud con medidas específicas, donde se reduce a un tercio).

Alcobendas

Tanto el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Paz cómo el Parque Cementerio La Paz han adoptado medidas para las visitas al cementerio.

El Parque Cementerio de La Paz suspende este año los actos presenciales (ceremonia religiosa y civil, suelta de palomas…) que tradicionalmente organiza el 1 de noviembre. En su lugar, pone a disposición de las familias los siguientes servicios: Misa online en la web parcesa (se emitirá el 1 de noviembre, a las 12 h). Servicio de puesta de flores en la unidad de enterramiento. Servicio de limpieza de lápidas.

Este año no habrá el tradicional servicio de autobuses gratuitos hasta el cementerio.

En el Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Paz (c/ Begonia, 277) se aplicará la resolución 551/20 de la Dirección General de Salud Pública para las visitas al cementerio.

Operativo especial en Sanse

El Ayuntamiento activará un dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos para garantizar la afluencia ordenada y segura de los vecinos en el cementerio municipal situado a la altura del número 97 de la calle Real.

Este operativo adoptará la Resolución de la Comunidad de Madrid 551/20 que regula el aforo del cementerio al 60%, permitiendo un máximo de 639 personas a la vez, asegurando una circulación ordenada y segura tanto de entrada como de salida.

La concejala de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que "el horario actual del cementerio será continuado de 8:30 a 19 horas desde el día 26 de octubre y que se tiene previsto reforzar los controles de movilidad en la calle Real entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, que son los días previstos de mayor afluencia".

Además, se tiene previsto instalar un control de acceso al lugar gestionado por los voluntarios de Protección Civil, en los que se dispensará gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a las personas que vayan a visitar el cementerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios