La Comunidad de Madrid invertirá casi dos millones en la rehabilitación integral y la modernización del colegio Federico García Lorca. El Consejo de Gobierno aprobó el 26 de abril esta inversión, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras se desarrollarán en dos fases e interferirán mínimamente en la actividad docente. El proyecto contempla una mayor accesibilidad en el centro mediante la construcción y reforma de las rampas, la renovación de las pasarelas de evacuación y la instalación de dos ascensores. También incluye la reforma de los actuales aseos y la creación de baños adaptados, así como la rehabilitación de la envolvente del centro para mejorar la gestión de la climatización.
Por otro lado, la Comunidad también ha invertido 3,2 millones en la ampliación del IES Gloria Fuertes y la incorporación del ciclo 0-3 años en el CEIP Profesor Tierno Galván. Es la tercera y última fase de ampliación de este instituto, con la creación de aulas con capacidad para 210 alumnos de bachillerato, laboratorios, aulas de usos múltiples y pistas deportivas. El estreno del nuevo pabellón será con el próximo curso académico 2023-2024. Y el colegio público Profesor Tierno Galván acogerá desde septiembre a 42 alumnos de cero a tres años, convirtiéndose en el segundo centro en incorporar este nuevo ciclo en sus aulas, tras el Gabriel y Galán, que estrenó esta enseñanza en septiembre de 2022.
Obras de mejora en verano
El Ayuntamiento de Alcobendas destinará este verano un millón de euros a las obras de mejora y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad. En las próximas semanas se ejecutarán 29 actuaciones en los centros de Infantil y Primaria para garantizar unos recintos seguros, amigables y accesibles, sostenibles y renovados.
Los técnicos municipales, en colaboración con los centros educativos, elaboran un listado de necesidades de acuerdo con los criterios de accesibilidad, atención al alumnado con necesidades especiales, eficiencia energética, seguridad y exigencias de los pequeños de cero a seis años. Este año, la mayor inversión se realizará en el colegio Seis de Diciembre, que hace poco cumplió 40 años, con la mejora de la fachada principal y la de las casitas de Infantil, la renovación del alumbrado y el asfaltado de toda la zona de entrada.