www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad de Madrid registra 774 nuevos positivos en Covid y 21 fallecidos en las últimas 24 horas
Ampliar

La Comunidad de Madrid registra 774 nuevos positivos en Covid y 21 fallecidos en las últimas 24 horas

256 pacientes dados de alta

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:03h
La Comunidad de Madrid ha reportado 774 nuevos contagios de coronavirus y 21 fallecidos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas. En este mismo periodo han recibido el alta 256 pacientes, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Según el informe de la situación epidemiológica de este martes se han sumado 2.912 casos nuevos al cómputo global correspondientes a pruebas realizadas en días pasados y cuyo resultado positivo se ha conocido en el último día.

Además de los datos del informe diario, Zapatero ha indicado que en la Comunidad de Madrid hay actualmente 52 brotes activos, de 130 notificados, y que la edad media de los casos positivos "es baja, de 39 años".

El viceconsejero, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha detallado que a día de hoy hay 2.139 ingresados en hospitales con positivo en Covid y 275 están precisando cuidados intensivos, lo que supone un 7 por ciento del máximo de ocupación en el pico de la pandemia y las de UCI al 11 por ciento, ha precisado.

En cuanto a los casos en seguimiento domiciliario, se sitúan en 13.976, al tiempo que ha subrayado que la capacidad diagnóstica ha aumentado a 26.000 PCR diarias, y se va a incrementar con la adquisición de dos millones de test de antígenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios