www.tribunadelamoraleja.com

Ultima semana se han producido 131 contagios nuevos de Covid19

La Comunidad de Madrid hará pruebas PCR a personas entre 15 y 49 años en Alcobendas el 21 de agosto

La Comunidad de Madrid hará pruebas PCR a personas entre 15 y 49 años en Alcobendas el 21 de agosto

Madrileños de 15 a 49 años

martes 18 de agosto de 2020, 15:24h
La Comunidad de Madrid inicia la próxima semana una intervención comunitaria, entre cuyas acciones se encuentra la realización de pruebas PCR a madrileños de 15 a 49 años de zonas básicas específicas de cuatro distritos de Madrid y de las localidades de Alcobendas y Móstoles.

Esta actuación se incluye en la Estrategia COVID-19 presentada por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y comienza el lunes en el distrito de Carabanchel para proseguir el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles.

El objetivo de esta intervención es detectar precozmente la infección por COVID19 en personas asintomáticas e indicar su aislamiento para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. Esta iniciativa complementa la estrategia de detección precoz, vigilancia y control que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid.

Según la comunidad de Madrid, las zonas sobre las que se va a actuar destacan "por el incremento de la transmisión de COVID-19 en las dos últimas semanas". En el caso de Alcobendas, en la última semana se han producido 131 contagios nuevos de Covid19

Cómo va a ser

Se citará diariamente para la prueba a 1.000 personas mediante mensajes SMS que enviará la Dirección General de Salud Pública a los participantes seleccionados. Un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, acudirá diariamente a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR. Una vez realizada, la prueba PCR se trasladará para su análisis a los Laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles.

Los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la prueba, tanto si es positiva como negativa a la infección del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios