www.tribunadelamoraleja.com

Sucesos

Intento de asalto a un chalet de Camino Alto
Ampliar

Intento de asalto a un chalet de Camino Alto

Se creé que los ladrones pertenecen a una banda de albanokosovares, delincuentes descritos en medios policiales como altamente especializados y potencialmente peligrosos.

Bandas de Países de Este que se desplazan a España o a otros lugares de Europa en determinados meses del año para hacer su “trabajo”, que no es otro que el de apropiarse de lo ajeno y posteriormente regresar a su país de origen. En el caso de España suelen venir en la campaña de Navidad y en verano, cuando un gran número de personas están pasando unos días de vacaciones en sus segundas casas o de viaje.

En cuanto a lo sucedido en Camino Alto, los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 11 de junio, entre las diez y las once y media de la noche. Según muestran las cámaras de vigilancia, se trataban de un par de delincuentes encapuchados con pasamontañas negros los que intentaron asaltar un chalet situado al final de dicha calle de la Moraleja.

Los asaltantes, gente cualificada en la escalada, entraron saltando de un jardín a otro hasta llegar a vivienda elegida. Aunque al final no se salieron con la suya. El dueño, al oír ruidos en la parte alta de la vivienda, alerto a la seguridad de La Moraleja, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos, aunque nada pudieron hacer, ya que a los asaltantes tuvieron el tiempo suficiente para escapar. Posteriormente y de forma inmediata, tanto la Policía Local como la Policía Nacional, pusieron controles por la zona, pero también sin éxito. Una acción que van a seguir repitiendo y aumentando en número durante un periodo de tiempo, ya que ha crecido considerablemente el robo de coches en la zona, aunque curiosamente, ha bajado los robos en viviendas.

Como ya hemos comentado, el modus operandi de estos delincuentes es la escalada, mientras los dueños de la casa o sus habitantes están en el piso de abajo viendo la televisión, cenando o charlando. En ese momento, los ladrones aprovechan la situación para trepar al piso superior y entrar en las habitaciones buscando objetos de valor y salir sin ser vistos. Una acción que los asaltantes tardan muy pocos minutos en ejecutar. Por ello, la Policía recomienda que, si desgraciadamente alguna vez se encuentran en esa situación, lo más efectivo es llamar al 112 de emergencias, que ellos ya pongan en aviso a todos los servicios de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios