www.tribunadelamoraleja.com

S.S de los Reyes

Infancia propone dar la bienvenida al verano con el juego online ‘ParticiPlay

Infancia propone dar la bienvenida al verano con el juego online ‘ParticiPlay

Viernes 26, a partir de las 17:30 horas.

martes 23 de junio de 2020, 10:27h
La Delegación de Infancia, para el próximo viernes 26 de junio, un juego online muy especial para dar la bienvenida al verano y al periodo vacacional en un contexto de seguridad motivado por la crisis sanitaria del Covid-19

El juego, que se desarrollará a partir de las 17:30 horas, es ‘ParticiPlay' y la dinámica que propone es una interacción cooperativa entre niños y niñas para que entre todos den con la clave que les permita convertirse en guardián o guardiana de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Dirigido a los más jóvenes de Sanse de entre nueve y catorce años, ‘ParticiPlay' pondrá a prueba la agilidad verbal, capacidad de colaboración y concentración, control de los nervios, dotes deductivas y ganas de pasarlo bien. Un técnico de la Sección de Juventud e infancia se encargará de dinamizar la sesión.

Cuando se retomen las actividades presenciales ofertadas desde la Delegación de Infancia, se avisará para que las ‘Guardianas' y ‘Guardianes de los Derechos' puedan pasar por el Centro Joven Sanse a recoger un obsequio como recuerdo de haber participado desde casa.

La iniciativa viene a engrosar la amplia lista de actividades desarrolladas desde la Concejalía de Infancia para dinamizar las tardes de los vecinos más jóvenes de Sanse durante la pandemia por coronavirus, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes sientan que Sanse es una Ciudad Amiga de la Infancia, tal y como viene siendo reconocida por cumplir con los requisitos establecidos por Unicef Comité España.

"ParticiPlay' es una más de las actividades del programa #DisfrutaDesdeCasa con el que la sección de Infancia ha estado acompañando a los más pequeños desde el inicio del estado de alarma", ha explicado Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado del área. "La iniciativa", ha continuado, "ha posibilitado a la infancia de nuestro municipio seguir ejerciendo su derecho a relacionarse con sus iguales, a participar con sus opiniones, a disfrutar del descanso y del esparcimiento a través del juego y de actividades recreativas propias de su edad".

A juicio del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), "ésta es también una buena ocasión para volver a jugar y juntarse virtualmente con aquellos amigos y amigas con los que durante este tiempo de aislamiento no ha sido posible hacerlo físicamente, solo se necesita hacerles llegar la información de que entren en la web municipal de Sanse y que busquen Infancia dentro de los Servicios Municipales".

En opinión del alcalde, Narciso Romero (PSOE), "el juego es una manera alternativa, dadas las circunstancias actuales, para que los más pequeños pasen un rato muy divertido relacionándose con otras niñas y otros niños de su edad". Para el regidor, "el acompañamiento a nuestra ciudadanía durante esta pandemia pero también después, en todo su amplio rango de edades, representa un función primordial de este equipo de Gobierno que solo puede agradecer a todo el municipio de Sanse el buen hacer, respeto y responsabilidad en tiempos tan difíciles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios