www.tribunadelamoraleja.com
Illa anuncia la distribución de al menos 5.000 respiradores durante las próximas semanas
Ampliar

Illa anuncia la distribución de al menos 5.000 respiradores durante las próximas semanas

jueves 02 de abril de 2020, 13:06h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado 100 respiradores diarios para los pacientes de Covid-19 desde mañana y el acuerdo con la empresa automovilística Seat que producirá 300 diarios

La empresa Ersil de Móstoles producirá 5.000 unidades de respiradores/ventiladores que se irán distribuyendo en las próximas semanas, según informa Esther Mucientes.

"Tenemos el pleno convencimiento de que lo mejor es hacer el máximo de test posibles", ha dicho Salvador Illa en su comparecencia en el Congreso. Un total de entre 15.000 y 20.000 test diagnósticos se hacen a diario, "pero creemos que hay que hacer más".

El Gobierno está trabajando con varias empresas nacionales para el aumento de PCRs, ha explicado. En lo que respecta a test rápidos, el hospital de infecciosos Carlos III ha analizado más de 70 productos, ya que estos test son un complemento adecuado para los PCR, que tienen un 80% de sensibilidad en personas con más de 7 días de infección por Covid-19 y de un 64% en los recién contagiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios