El nuevo centro cuenta con un entorno más natural, acogedor y orientado a la convivencia; todo ello bajo el concepto Fun is Now que invita a la diversión.
El pasado fin de semana el nuevo espacio se re-inauguró oficialmente con la puesta en marcha del Fun is Now Fest, una programación especial de actividades lúdicas que continuará los fines de semana de todo el año. El nuevo centro cuenta con un entorno más natural, acogedor y orientado a la convivencia; todo ello bajo un nuevo concepto que invita a la diversión.
Heron Diversia ha concluido su remodelación, transformándose en un espacio de ocio y restauración moderno y vanguardista. La inauguración oficial contó con la presencia de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, que destacó la importancia de este espacio como lugar de encuentro para el ocio y la diversión familiar, “consolidándose como uno de los destinos de ocio más atractivos de Madrid” y agradeció la implicación de todos los equipos desde el primer momento para lograr un entorno vivo y sostenible.
“Bio-Diversia”, el nuevo pulmón verde
Carmen Arias, gerente del centro, fue la responsable de acompañar a la alcaldesa en un recorrido oficial que destacó los principales hitos y novedades. La primera de ellas fue la zona ajardinada que da la bienvenida a los visitantes y supone la “puerta de entrada” al centro. El diseño de una extensa área ajardinada de más de 2.000 m², concebida como un auténtico jardín botánico: “Bio-Diversia”, que cuenta con más de 30 especies de árboles y 50 variedades de arbustos adaptados al clima específico de la zona norte de Madrid. “El análisis de soleamiento efectuado ha sido crucial para definir la distribución óptima de las especies vegetales en el jardín, asegurando que cada planta reciba la cantidad de luz adecuada según sus necesidades, lo que contribuirá a su crecimiento saludable y al desarrollo armónico del conjunto del Jardín Botánico”, comentó la gerente de Heron Diversia.
El estudio responsable de hacer realidad este pequeño jardín botánico ha sido S’pacecoop, quienes explicaron a los asistentes cómo habían conseguido instaurar el paisaje natural del norte de la Comunidad adaptándolo perfectamente al terreno. Este nuevo pulmón verde no solo embellece el centro, sino que también mejorará la calidad del aire, fomentará la biodiversidad y creará un espacio para el aprendizaje medioambiental, gracias a su señalética botánica y un diseño que combina sombra, frescura y belleza a lo largo de las estaciones.
Otro punto imprescindible es la renovación integral del edificio principal, con una imagen más moderna y una escalinata-grada que da acceso al segundo piso, donde encontramos una nueva área de juegos infantiles. Todo ello, realizado por el estudio de arquitectura L-35, artífice del proyecto.
Oferta gastronómica y de ocio
Entre las novedades del re-estrenado Heron Diversia, destaca la nueva área de juegos infantiles, diseñada para enriquecer la experiencia de los más pequeños y fomentar el ocio al aire libre; una zonas de descanso, y se ha planificado una agenda de eventos y activaciones para hacer más completa y llamativa la experiencia de los visitantes durante todo el año. Según Carmen Arias, “Heron Diversia nace con el propósito de convertirse en el lugar de referencia para quienes buscan un espacio donde el ocio, la restauración y la comunidad se encuentren. Queremos ofrecer algo más que un centro de ocio. Queremos ofrecer una experiencia que conecte a las personas y les permita disfrutar de su tiempo libre como nunca antes.”
El centro también se refuerza también su posicionamiento con la incorporación progresiva de nuevos rótulos gastronómicos de carácter aspiracional y diferencial, que se sumarán a la oferta actual para consolidar el centro como punto de referencia culinaria en la zona.
Fun Is Now Festival
La reinauguración oficial del nuevo Heron Diversia marca el inicio de esta nueva etapa para el ocio en la zona norte de Madrid. Para celebrarlo, el centro organizó el Fun Is Now Fest, un divertido evento en el que los asistentes pudieron disfrutar durante todo ese fin de semana de diferentes actividades, talleres, concursos, música en directo con DJ´s, etc. Estas actividades podrán disfrutarse también durante el resto del año con un completo calendario que irán sumando dinamismo a sus instalaciones.
Por otro lado, hay que destacar que con esta transformación, Heron Diversia busca consolidarse como el espacio de ocio y restauración líder del noreste de Madrid, atrayendo a un público amplio: familiar y personas de todas las edades.
El objetivo es redefinir el concepto de plaza y comunidad, creando un entorno donde las personas puedan reunirse, pasear, compartir y sobre todo, disfrutar de su tiempo libre. Por eso, todas las actividades y activaciones del centro girarán en torno a un nuevo concepto central para esta nueva etapa: Fun is Now, subrayando así la importancia de aprovechar el presente y disfrutar del momento con experiencias memorables. Todo con un claro objetivo: invitar a los visitantes a desconectar de la rutina y a convertir cada momento en una oportunidad para la diversión.