El alcalde, Narciso Romero, presentó en el orden del día del pleno de este mes la propuesta para cerrar la comisión de investigación antes siquiera de haberse reunido, habiéndose cerrado con el voto a favor del PSOE, Izquierda Independiente y el PP, y la abstención de Vox y Podemos. Por lo que su socio de Gobierno queda en evidencia al votar en contra a pesar de haberse demostrado la falsedad de su campaña de desprestigio frente al portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular.
- Nadie cobró dinero de forma irregular. Fue el equipo de Gobierno el que actuó al margen de la ley: un juez condenó al Gobierno de San Sebastián de los Reyes a pagar el dinero que ilegalmente suprimió al Grupo Municipal del Partido Popular, y que le correspondía como asignación económica.
- Una grave campaña de desprestigio: Una parte del equipo de Gobierno lanzó una campaña de desprestigio contra Diego D. García, con gravísimas descalificaciones, acusándole de cobrar dinero irregularmente y de haber ejercido como abogado sin que legalmente pudiera hacerlo. Ha quedado demostrado que todo era mentira, un hecho que conocían desde que en septiembre propusieron la creación de la comisión de investigación.
- Continúan las medidas a nivel legal: El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes continuará con las acciones judiciales contra los miembros del equipo de Gobierno y todas las personas que considere por las gravísimas acusaciones vertidas contra su portavoz adjunto dentro de la campaña de desprestigio puesta en marcha contra él.