www.tribunadelamoraleja.com

Reportaje

Factores a considerar para comprar coches de segunda mano
Ampliar

Factores a considerar para comprar coches de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano. Sigue estos consejos para elegir acertadamente

martes 09 de mayo de 2023, 11:04h
El mercado de coches de segunda mano ha crecido y las plataformas especializadas ofrecen más oportunidades que nunca. Es importante fijarse en la procedencia del vehículo y realizar comprobaciones pertinentes si se compra a un particular. Se deben tener en cuenta ciertos consejos para elegir acertadamente, como tener claro el uso que se le dará al vehículo, realizar una comparativa completa y probar el coche si es posible.

El mercado de los coches de ocasión y de segunda mano ha crecido de forma notable y, en la actualidad, es capaz de ofrecer más oportunidades que nunca. Así, las plataformas especializadas, con cada vez más presencia en la red, hacen posible encontrar coches km 0, de ocasión o de segunda mano, y cuentan con catálogos de vehículos de gasolina o eléctricos. El consumidor medio parece haber aceptado la posibilidad de adquirir su vehículo de este modo, aunque, para ello, es importante que sepa en qué debe fijarse y que tenga en cuenta determinados factores si lo que desea es dar con el vehículo adecuado.

En qué fijarse a la hora de comprar un coche de ocasión

Si queremos que el nuevo vehículo se adapte a nuestras necesidades y no nos dé problemas inesperados, deberemos fijarnos en algunos aspectos clave. Y uno que puede resultar determinante es su procedencia. Siempre es más recomendable que el vehículo sea adquirido mediante una plataforma especializada y fiable, ya que estas se encargan de someter a cada vehículo a una exhaustiva inspección con el fin de detectar y reparar cualquier problema.

No obstante, cuando el coche es comprado a un particular, será nuestro deber realizar las comprobaciones pertinentes. Por supuesto, deberíamos prestar atención a la carrocería para detectar abolladuras y otros desperfectos, pero serán los bajos y el motor los que más tendríamos que inspeccionar. Por ejemplo, la presencia de óxido en los bajos puede ser indicativo de que el coche ha permanecido a la intemperie en una zona cercana al mar, y la sal del ambiente podría haber ocasionado algunos problemas en determinados componentes mecánicos.

En cuanto al interior, debemos comprobar el estado de ciertas partes, como el volante o la palanca de cambio.

Otros consejos a seguir

La procedencia del vehículo, como hemos visto, puede afectar a su estado, pero también a la oferta que tendremos a nuestra disposición. Después de todo, las plataformas modernas brindan una gran variedad de vehículos de ocasión listos para ser usados. Por eso, el comprador debería tener en cuenta ciertos consejos para elegir acertadamente.

El primero, pues, será tener claro el uso que se pretende dar al vehículo y escoger aquellos modelos que más se ajusten a una necesidad concreta. Si vamos a usarlo para movernos por ciudad, por ejemplo, los modelos con mucha potencia o muy grandes pueden no ser adecuados.

Una vez elegido el tipo de vehículo que necesitamos, será interesante realizar una comparativa completa. No deberíamos centrarnos en un solo coche, sino que tendríamos que valorar unos cuantos y compararlos para dar con el que resulte más adecuado.

Por último, si es posible, sería interesante probar el coche. Esto será determinante si compramos el vehículo a un particular, ya que puede sacar a la luz posibles problemas de funcionamiento; pero también servirá, independientemente de dónde lo adquiramos, para asegurarnos de que la conducción que ofrece nos resulta cómoda. Si nos sentimos cómodos al volante, y el vehículo responde a nuestras necesidades, entonces será el coche indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios