www.tribunadelamoraleja.com

Zona Básica de Salud “Reyes Católicos”.

Este lunes 19 pruebas serológicas a los 22.000 vecinos de Sanse
Ampliar

Este lunes 19 pruebas serológicas a los 22.000 vecinos de Sanse

En el Centro de Mayores Gloria Fuertes

viernes 16 de octubre de 2020, 14:36h
El Gobierno municipal ofrece todos sus recursos para garantizar la seguridad de los vecinos de Reyes Católicos en la realización de los test anunciados por la Comunidad para este lunes

Los vecinos serán convocados para las pruebas vía SMS por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Comunidad de Madrid. El horario de realización de las pruebas será entre las 9.00 y 14.00 h. -con la excepción del lunes 19, que será entre 10.00 y 14.00 h.-, y entre 16.00 y 21.00 h., de lunes a domingo, durante aproximadamente 10 días.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes pondrá todos sus recursos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos durante la realización de los test serológicos, cuyo comienzo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado para este lunes 19 de octubre, y para los que se notificará a los vecinos residentes en la Zona Básica de Salud "Reyes Católicos". El ejecutivo municipal anima a todos los vecinos de dicha zona a participar en los test, para así contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia.

El consistorio informa asimismo de que la restricción de la movilidad que había sido decretada por la Comunidad de Madrid desde el pasado 21 de septiembre para la Zona de Reyes Católicas quedará retirada este próximo lunes 19. Esta medida queda adoptada como resultado de la disminución en el número de contagios y de casos positivos sobre el que la propia Comunidad de Madrid viene informando a lo largo de los últimos días y semanas.

El Ayuntamiento informa de que dispondrá de todos los medios logísticos, instalaciones, seguridad, Policía Local, Protección Civil, limpieza, desinfección y asistencia social para que la realización de los test tenga lugar con total normalidad y un máximo de prevención sanitaria.

La localización escogida para la realización de estas pruebas serológicas, que consisten en unos test de antígenos que detectan contagios a través de pruebas rápidas de solo 15 minutos, es el Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, dada su inmediata proximidad a la mencionada Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, así como a la amplitud de sus instalaciones. Por su parte, la notificación a los vecinos sobre los horarios a los que tendrán que acudir para la realización de los test correrá a cargo del Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios