www.tribunadelamoraleja.com
El Punto Limpio de Sanse reabre y reinicia la recogida de ropa usada de sus contenedores

El Punto Limpio de Sanse reabre y reinicia la recogida de ropa usada de sus contenedores

martes 26 de mayo de 2020, 07:12h
Con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de ‘desescalada', distintos puntos de reciclaje se han reactivado en nuestra ciudad para que los vecinos puedan desprenderse de aquellos enseres o materiales que han ido acumulando en sus hogares durante el periodo de confinamiento.

De este modo, este lunes 25 de mayo, el Punto Limpio situado en la Avenida de Tenerife, 7 reabre sus puertas con normalidad para que los ciudadanos de Sanse puedan depositar aquellos residuos que, por su volumen o peligrosidad, no pueden ser depositados en los contenedores de la calle.

También se retoma la recogida de ropa usada en los 56 contenedores que están distribuidos por todo el término municipal que se precintaron el pasado 20 de marzo a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19 para frenar la propagación del virus.

El Punto Limpio se clausuró el 14 de marzo tras la instauración del estado de alerta para evitar los desplazamientos de los vecinos a este centro de reciclaje y, ahora, reabre sus puertas con el mismo horario y con las indicaciones de seguridad e higiene pertinentes para los usuarios.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que en el Punto Limpio "debemos seguir las normas que nos indiquen los operarios", señalando que "es imprescindible acudir con mascarilla, guantes, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros, evitando aglomeraciones dentro del propio recinto con un máximo de 2 vehículos y un usuario por contenedor".

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que "la recogida de enseres a pie de calle sigue funcionando previa llamada al 010", y ha apelado "al civismo de todos los vecinos para que no depositen en nuestras aceras o vías públicas sus muebles o residuos sin control alguno y no dar de este modo una negativa sensación de suciedad en el municipio".

"La declaración del estado de alarma nos obligó a poner en marcha todas las precauciones posibles para evitar la propagación del virus. Ahora, en esta Fase 1 de recuperación de la normalidad, es preciso respetar todas las reglas propuestas para que dicha vuelta sea lo más firme y segura posible", ha afirmado el alcalde, Narciso Romero.

El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes retoma su actividad con los días de apertura habituales, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, los sábados, de 9 a 20 horas y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios