www.tribunadelamoraleja.com

S.S de los Reyes

El Presupuesto 2020 de Sanse incluye un nuevo contrato para las zonas verdes
Ampliar

El Presupuesto 2020 de Sanse incluye un nuevo contrato para las zonas verdes

Parques inclusivos en Dehesa Vieja y Tempranales y barrio de Moscatelares

miércoles 15 de julio de 2020, 11:59h
El anteproyecto de Presupuesto 2020 para Sanse presenta grandes novedades en materia de Limpieza y Parques y Jardines, con la inclusión en las cuentas municipales de un nuevo contrato para el barrio de Moscatelares o la ejecución de nuevos parques inclusivos en Dehesa Vieja y Tempranales para este ejercicio.

En materia de limpieza urbana, el Consistorio podrá disponer, si recibe el apoyo necesario del Pleno este jueves 16 de julio, de un nuevo contrato de limpieza para el área de Moscatelares que atenderá de manera óptima las necesidades de este barrio. La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha declarado que “sabemos la necesidad de mantener limpio este barrio, que el actual contrato de 2015 no incluyó, y que pretende dejar esta zona en perfecto estado”.


Asimismo, el presupuesto 2020 presenta una acción específica para erradicar las pintadas, ya que está contemplada la realización de un nuevo contrato de eliminación de grafitis de las paredes de la ciudad. La Delegación de Limpieza aumenta su partida presupuestaria en un 14,2%, lo que supone más de ocho millones de euros para este ejercicio, e incluye otras acciones, como la implantación de nuevos puntos limpios de reciclaje de proximidad para los barrios y la adecuación y mejora de contenedores de superficie y soterrados. Parques y Jardines.

La partida presupuestaria destinada a Parques y Jardines contará con un total de 4.763.484 euros en el Presupuesto 2020 y, además, podrá disponer de más de 730.000 euros dedicados a inversiones necesarias para la ciudad que persiguen también el ahorro de agua y la optimización de recursos materiales y humanos. La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “este año podremos contar con seis parques infantiles más en el municipio, dos áreas inclusivas en Tempranales y Dehesa Vieja y cuatro, también inclusivos pero singulares, en el casco urbano presupuestados en 202.070 euros provenientes de los fondos PIR”, añadiendo que “son actuaciones que se empezarán a ejecutar este año 2020, además del inicio del proyecto del Parque de La Marina”.
Además, está previsto realizar mejoras en los parques infantiles de Tempranales, Dehesa Vieja, Los Arroyos y en colegios públicos y escuelas infantiles. En este 2020 se empezarán a ejecutar mejoras en las zonas verdes de Tempranales y Dehesa Vieja, y supone el comienzo de la redacción de los proyectos de adecuación de espacios verdes y la reorganización de riego, también en Dehesa Vieja y en Los Arroyos, con el objetivo de mejorar estos espacios y hacerlos más sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios