www.tribunadelamoraleja.com

Baloncesto LIGA FEMENINA 2

El Pacisa Alcobendas vuelve a la victoria frente al MSC La Salle
Ampliar

El Pacisa Alcobendas vuelve a la victoria frente al MSC La Salle

Se recontro con la victoria en Antela Parada por 86-56

lunes 30 de noviembre de 2020, 13:06h
Acabó con la racha de dos derrotas consecutivas. Tras un flojo primer cuarto en el que aparecieron los fantasmas de los últimos partidos, las jugadoras de Julián Sánchez fueron un auténtico ciclón que pasaron por encima de La Salle Melilla, incapaz de hacer frente a la gran defensa granate y al acierto de nuestras jugadoras. Destacó la actuación de Clara que anotó 19 puntos y cogió 11 rebotes para acabar con 34 de valoración.

Tras dos derrotas consecutivas, las jugadoras de Julián Sánchez no podían permitirse un nuevo tropiezo. Enfrente un equipo con más derrotas de las que en verdad deberían de llevar porque han competido todos los partidos hasta el final, y eso que han jugado con los cocos de la categoría. Por parte granate, se espera ver al equipo que nos deleitó ante Canoe no hace tanto tiempo.

Para el comienzo del encuentro, el míster granate sacaba de inicio a Cecilia en lugar de Paloma en busca de provocar la indecisión en la defensa melillense. Y para comenzar jugada de libro con asistencia de Celia a Clara. Melilla sufría en defensa ante la superioridad física de Pacisa, que de mano de Togores abría hueco (8-2, min. 2). Las melillenses apretaban atrás y con un parcial de 0-7 daban la vuelta al marcador (8-9, min. 4). El partido estaba muy igualado, pero de momento Gonçalo manejaba la situación (12-16, min. 6). Había que aumentar la presión sobre la base del Melilla que estaba on-fire (14-19, min. 7). Con algo de espesura en ataque, como en los últimos partidos, las granates no podían dar la vuelta al marcador antes de acabar el cuarto, pero no estaban lejos (18-19).

Había que apretar la tuerca un poco más en defensa. Y así salió el Pacisa, mordiendo. Sol y Adebayo anotaban dando oxígeno a Pacisa (22-19, min. 12). La salida arrolladora de las granates obligaba al míster de la Ciudad Autónoma a pedir tiempo muerto (26-21, min. 13). Éste era el camino a seguir para vencer a cualquier equipo de tan igualada liga. La Salle había bajado su acierto y sufría ante la defensa asfixiante del Pacisa. Lucía secaba a Gonçalo que se iba al banquillo cansada y desesperada (28-21, min. 15). Julián iba introduciendo, poco a poco, a su quinteto buscando acabar el cuarto con las titulares sobre el parqué.

La intensidad defensiva era alta sobre todo gracias al gran trabajo de Sol que contagiaba a sus compañeras. Hasta Adebayo anotaba (34-26, min. 17). Un triple de Celia provocaba un nuevo tiempo de Paulino Puerto. No le estaba gustando el partido (37-28, min. 18). Con poco acierto acabó el segundo cuarto (39-31).

Después de un gran segundo cuarto, el tercero debía de ser el que confirmara las buenas sensaciones. Con el cambio de Sol por Cecilia, Julián Sánchez sacaba el mismo quinteto de inicio. Un parcial de inicio de 6-0 enfadaba a Paulino Puerto que pedía tiempo muerto (45-31, min. 22). Las lasalianas no habían comparecido en la segunda parte. El vendaval de juego alcobendense era tremendo llegando a la veintena de ventaja (51-31, min. 23). Daira controlaba ambas zonas y provocaba situaciones de tiro a sus compañeras que aprovechaban a la perfección (58-34, min. 25).

En el tercer cuarto, nuestro míster cambiaba de defensa, alternando defensas presionantes con zonas que se les atragantaban a las amarillas (61-34, min. 26). Las jugadoras granates entraban en la zona melillense como cuchillo en mantequilla consiguiendo fáciles canastas que dejaban el partido visto para sentencia. Una canasta de Clara cerraba un cuarto excepcional en el Pacisa había anotado 30 puntos (69-43).

El partido parecía sentenciado, pero había que acabar bien el encuentro para irse con buenas sensaciones para los futuros partidos. Un parcial de 0-6 rebajaba la ventaja local (69-49, min. 32). Esto solamente fue un espejismo ya que las alcobendenses se pusieron de nuevo manos a la obra y en apenas un abrir y cerrar de ojos se acercaban de nuevo a la treintena (78-49, min. 34). En estos momentos, el partido se volvió un correcalles que no gustó nada a Julián Sánchez que pidió tiempo muerto (80-54, min. 35).

Los últimos minutos sirvieron para dar minutos a las menos habituales y dar descanso a jugadoras como Celia o Varas que han jugado una gran cantidad de minutos durante la temporada. Sin contratiempos acabó el encuentro con un cómodo 86-56.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios