www.tribunadelamoraleja.com
El gobierno permite los enterramiento antes de las 24 horas legales
Ampliar

El gobierno permite los enterramiento antes de las 24 horas legales

domingo 22 de marzo de 2020, 15:33h
El Gobierno ha modificado la ley del Registro Civil para permitir, desde este instante, enterramientos de personas fallecidas durante el estado de alarma por el virus Covid-19 antes de que transcurran las 24 horas que establece la norma.

Así aparece en la edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicada poco después de las 15 horas de este domingo. En él se publica la orden SND/272/2020, de 21 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales para expedir la licencia de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"La inscripción en el Registro Civil y la posterior expedición de la licencia de enterramiento podrán realizarse por la autoridad competente sin que tengan que trascurrir al menos veinticuatro horas desde el fallecimiento".

Asimismo, dice la norma, "el enterramiento, incineración o donación a la ciencia del cadáver, podrán realizarse sin tener que esperar a que se cumplan veinticuatro horas desde el fallecimiento, siempre y cuando este hecho no sea contrario a la voluntad del difunto o a la de sus herederos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.