www.tribunadelamoraleja.com
El exalcalde de Alcobendas deja la presidencia del PP local tras 20 años

El exalcalde de Alcobendas deja la presidencia del PP local tras 20 años

martes 23 de junio de 2020, 10:12h
El líder del PP de Alcobendas durante las dos últimas décadas y alcalde de la ciudad entre 2007 y 2019, Ignacio García de Vinuesa, ha renunciado al cargo de presidente del partido local, que será dirigido por el actual secretario general y portavoz, Ramón Cubián, hasta la próxima Junta Directiva Regional del PP.

En noviembre de 2019 Vinuesa ya había abandonado su cargo como concejal, apenas cinco meses después de que un pacto de PSOE y Cs le arrebatase la Alcaldía al PP, pese a haber ganado las elecciones con mayoría simple. Tras ese acuerdo que dejó al PP en la oposición, Vinuesa aparcó la política local y fue nombrado comisionado del Gobierno autonómico para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid.


Vinuesa ha ostentado el cargo de presidente de los ‘populares’ del municipio durante los últimos 20 años, aunque no consiguió la victoria del PP hasta las elecciones de 2007, cuando fue investido por primera vez alcalde de la ciudad, cargo que ocupó hasta 2019.Desde el PP reconocen en un comunicado su papel en el Ayuntamiento de Alcobendas durante “los peores años de la crisis”, en los que aseguran que emprendió “políticas sin precedentes” en materia económica, de empleo, medioambiental, de educación y social.“Con él, el pueblo de Alcobendas pasó a ser una gran ciudad, y a cotizarse como las grandes ciudades”, elogia el PP.

También le recuerdan porque durante sus mandatos la ciudad atrajo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) e inauguró el Centro de Arte Alcobendas, contó con dos nuevos centros de salud y abrió las puertas del Espacio Miguel Delibes, además de seis nuevas áreas temáticas infantiles, entre otras infraestructuras. Por su parte, el ya expresidente del PP dice estar “muy orgulloso” del trabajo que su partido ha desarrollado en Alcobendas, y tilda de “grandísimo honor” haber formado parte del equipo que lo compone. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios