www.tribunadelamoraleja.com

Reunión digital

El Alcalde de Sansé se reúne con la Comunidad de Madrid
Ampliar

El Alcalde de Sansé se reúne con la Comunidad de Madrid

Para exigir test a toda la población y el mismo trato que a otros municipios

lunes 21 de septiembre de 2020, 16:56h
Narciso Romero, ha mantenido una reunión digital con diferentes autoridades pertenecientes al gobierno de la Comunidad de Madrid, a la que también han asistido los regidores del resto de las zonas afectadas por las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad recientemente aprobadas.

En dicha reunión, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha exigido la urgente realización de test a toda la población local, criticando la falta de eficacia de las medidas decretadas, que además, no se han distribuido por igual en todos los municipios con las más elevadas tasas de contagio.

En este encuentro digital han estado presente distintos responsables y dirigentes del gobierno de la Comunidad de Madrid, como el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez; el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero; la directora general de Salud Pública, Elena Andradas; el director general de Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres; y la directora general de Administración Local, Nadia Álvarez. Además, han estado presentes los alcaldes de los distintos municipios afectados por las medidas de confinamiento recientemente decretadas por el gobierno regional.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha expresado a los responsables de la Comunidad el malestar y la confusión entre la ciudadanía por la manifiesta falta de eficacia y de capacidad de aplicación real de las medidas dictadas y, además, por que haya municipios con niveles similares de contagio que no hayan experimentado restricción alguna, como Torrejón de Ardoz, entre otros.

Narciso Romero ha solicitado también que la urgente y necesaria realización de test que el Consistorio exige para los vecinos de San Sebastián de los Reyes no se circunscriba únicamente a las zonas confinadas, sino que alcance a toda la población del municipio. Dicha urgencia ha de ser de inmediata aplicación a los tres colegios afectados por las restricciones de movilidad, al personal, esencial, perteneciente a los colectivos de Policía Local y Protección Civil, así como a todas las residencias de la ciudad.

Para terminar, el alcalde de San Sebastián de los Reyes se ha referido a la perentoria necesidad de apertura de la ‘cuarta torre' del Hospital Infanta Sofía, una reivindicación en la que este ejecutivo viene insistiendo desde antes del inicio de la pandemia.

"Consideramos que la apertura de la cuarta torre sería un paso crucial que nos demostraría la implicación del ejecutivo regional en la protección de la vida de nuestros vecinos, en un momento en el que el combate contra la pandemia exige de medidas eficaces para garantizar la prevención y también la asistencia sanitaria", ha afirmado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

"Desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes vamos a utilizar todos los medios a nuestra disposición para que la voz de los vecinos pueda escucharse, para que estas medidas estigmatizadoras puedan corregirse, sustituyéndose por otras más eficaces y que puedan garantizar la continuidad en la lucha contra una pandemia en la que nuestros vecinos han de contar con presencia y ayuda incondicional de este consistorio", concluye el alcalde, Narciso Romero, que afirma que "no podemos entender cómo determinados municipios con similares tasas de contagio no experimenten medidas de confinamiento alguno, lo que nos sugiere otros motivos diferentes para tomar esta decisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios