www.tribunadelamoraleja.com

Algún caso que no se sabía de las estrellas envidiadas o deseadas

Demandas, cuernos y armarios: la historia oculta de Hollywood
Ampliar

Demandas, cuernos y armarios: la historia oculta de Hollywood

Mucho antes de la era internet, Hollywood podía controlar mejor que los escándalos no se saliensen de madre, pero haberlos haylos

viernes 06 de noviembre de 2020, 17:05h
Hubo una época, en la era preinternet, en la que las estrellas de cine no descendían de los altares, ni iban a la compra. Las revistas relataban fiesta de monóculo y caviar, de collares, de algún escarceo amoroso extramatrimonial ....

Por eso, cuando en 1975 el cineasta Kenneth Anger publicó su libro 'Hollywood Babilonia', en el que desvelaba las historias más sórdidas y comprometedoras.

El libro de Anger es una muestra de que los que han cambiado no han sido ellos, sino nosotros. con las redes sociales-

Pongamos un nombre. Charles Chaplin, por ejemplo. Azote de fascismos. Actor y director, simpático mimo pobretón de ojos tristes. Cuenta Anger que una camarera-actriz le acababa de presentar una demanda de paternidad. Joan Barry trabajaba de camarera mientras esperaba su oportunidad para conseguir el papel de su vida. Chaplin le ofreció un contrato por 75$ a la semana. Durante los dos años de relación con el británico, la actriz se sometió a dos abortos, según recuerda Anger.Dos años después, en 1942, Chaplin intentó zafarse de ella..

Chaplin no dejó entrar a Barry en casa cuando iba a verle. Hasta el día de Navidad, que la actriz llegó a casa del director con pistola en mano, dispuesta a usarla. Hicieron el amor apasionadamente frenta a la chimenea, sobre unas pieles. Pero después Barry le plantó una demanda de paternidad.

Las columnistas Hedda Hopper y Louella Parsons, que contaban con alrededor de 75 millones de lectores y tumbaban y construían carreras a voluntad decidieron ir a por él. El escándalo fue mayúsculo. Tanto, que Chaplin aceptó someterse a los test de sangre —que dieron negativo—, pero tuvo que hacer frente a la manutención del bebé de Barry.

Pongamos otro nombre: Ava Gardner. El animal más bello del mundo.. Fiestera, devorahombres. En 'Hollywood Babylonia It's Back', Darwin Porter revela algo no tan conocido como sus escarceos al margen de Sinatra con toreros y compañeros de reparto. Sino las que tuvo con compañeras de reparto y amigas. En la época, había muchos rumores que apuntaban a que su relación con Lana Turner iba mucho más allá de la amistad. Según Marlon Brando, "Howard Hughes persiguió a Ava Gardner, pero todo lo que consiguió de ella fue una felación estupenda después de haberse estrellado con el avión. Ava me contó que nunca le había dejado follarla. Pero Hugues si que se acostaba con Lana Turner y su novio, Tyrone Power, en varias ocasiones. Pero lo que él quería realmente es estar a a vez en la cama con Lana y Ava. Ava le dijo que no".

Gardner era una de las últimas grandes estrellas de los estudios y Louis B. Meyer tapó sus escándalos. Y Frank Sinatra gran parte de su matrimonio con Gardner sacándola de la cama de otros hombres. Sinatra tuvo que ir al rodaje de 'Mogambo' en África para arrastrarla fuera de la tienda de Clark Gable. Con quien sí estuvo enfrentada fue con Mia Farrow. probablemente por ésta acabó también casada con Sinatra. Cuando se enteró del enlace, la diva dijo aquello de que siempre supo que el cantante "acabaría yéndose con un muchachito", mientras que la segunda dijo de la primera que "Ava estaba tan borracha la mitad del tiempo que se hubiese ido a la cama hasta con un puercoespín".

El libro de Porter llega también hasta escándalos más próximos. Por ejemplo, en relación al matrimonio de Cindy Crawford con Richard Gere —sí, aquello ocurrió— y de que era una tapadera para ocultar la homosexualidad de ambos. En 1994 decidieron pagar 30.000 dólares por un anuncio en 'The London Times' que rezaba: "Somos heterosexuales y monógamos y nos tomamos nuestro compromiso muy en serio".

Quien piense que las estrellas de hoy son mucho más problemáticas que las de antaño, que repase los libros de Anger y Porter para darse cuenta de que en todas las épocas cuecen habas. Y de que nuestros abuelos, seguramente, también la liaron. Y esto es sólo una aproximación a lo que podemos encontrar en ellos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti