www.tribunadelamoraleja.com

Los miércoles 19 y 26 de febrero

Curso de aprender a comer de forma saludable
Ampliar

Curso de aprender a comer de forma saludable

En el Centro de Arte Alcobendas

martes 11 de febrero de 2020, 15:30h
El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá un curso de alimentación saludable, obesidad y trastornos alimentarios.

En los últimos años ha quedado patente la importancia de una adecuada alimentación, no solo para el normal desarrollo y funcionamiento del organismo, sino también como medio para mejorar el estado de la salud y la prevención de algunas enfermedades. Sin duda, dieta y salud van de la mano.

El exceso de peso es un problema de salud pública en los países industrializados, incluido España.

El peso excesivo y la obesidad no solo constituye un problema estético, sino que es un factor de riesgo que incrementa la posibilidad de padecer diversas enfermedades. Para perder peso, hay que disminuir las calorías que comemos y aumentar las que gastamos.

Las dietas milagro no existen.

Los trastornos de la alimentación –entre ellos, la anorexia nerviosa y la bulimia– son afecciones graves que afectan negativamente a la salud física y mental. La mayoría de estos trastornos se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. No debemos olvidar que, aunque no existe una única forma ideal de alimentarse, para que una dieta pueda ser considerada como óptima, deberá ser segura, equilibrada, saludable, agradable y económica.

La inscripción es gratuita y se puede hacer llamando al Servicio de Salud (teléfono 91 663 70 01, extensión 4016), de 9 a 14 h. Las plazas son limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.