www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero

Construir una política útil para 2020

Construir una política útil para 2020
Ampliar

Vicealcalde y portavoz de Ciudadanos

viernes 27 de diciembre de 2019, 09:30h

El balance que puedo ofrecer como vicealcalde, con la llegada de Ciudadanos al Gobierno de San Sebastián de los Reyes, es el inicio de cambios positivos y reales que ya se están produciendo en el municipio.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. Esta frase de Walt Disney, tiene mucho del espíritu con el que este equipo de Gobierno de Ciudadanos y PSOE ha afrontado el reto de los seis primeros meses de mandato. También encierra en si misma la voluntad y el compromiso de trabajar en el presente mirando al futuro.

En este tiempo se ha iniciado el camino para tener un presupuesto para 2020, negociado con muchos agentes sociales y políticos, que no sólo supondrá el desbloqueo de unas cuentas que llevan paralizadas desde 2016, sino que también allanan el camino para muchos proyectos e inversiones a más largo plazo.

Medio año en el que hemos impulsado un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores municipales con la reclasificación y la aplicación de la Ley de Coordinación de la Policía Local, acciones que van a sentar las bases de muchas vías que ayudarán a mejorar la vida municipal.

También hemos iniciado el proyecto para el Parque de La Marina con el derribo de los edificios existentes, que suponían un foco de inseguridad e insalubridad, o en llegar a un compromiso para sacar adelante el Centro de Salud de Dehesa Vieja.

Superamos, y con un alto grado de satisfacción, las primeras fiestas de agosto de este Gobierno estable de PSOE y Ciudadanos e impulsamos un Parque de la Navidad nunca visto en SanSe.

La opción de ser útiles para la ciudadanía se plasma también en bajadas de impuestos y en acortar el pago a proveedores, consiguiendo una cifra histórica de reducción en el plazo a menos de 30 días. El cambio en la limpieza, con más medios y con campañas como la de “SanSe Limpio” son un claro punto de inflexión que también se está reflejando en las calles.

Mucha gestión y muchos proyectos que llegarán en el corto plazo a una ciudad que necesitaba un empuje y una determinación que ya se han notado en pocos meses. En junio 2019 nos preguntaban qué íbamos hacer por SanSe: la respuesta fue un acuerdo de 35 puntos y ahora se ve, se materializa en políticas útiles para un futuro mejor para todos.

Opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/ Diciembre 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.