www.tribunadelamoraleja.com

Viernes 26 de noviembre

Consejos para comprar en el “Black Friday”
Ampliar

Consejos para comprar en el “Black Friday”

Ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

martes 23 de noviembre de 2021, 12:47h

El “Viernes Negro” es una tradición estadounidense que se ha extendido por todo el mundo. Consiste en que los establecimientos comerciales realicen descuentos el último viernes de cada noviembre. También existe el “Cyber Monday”, se da el lunes posterior y solo en compras online.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si necesitamos comprar algún artículo, sin caer en la tentación de adquirir algo que luego no vayamos a usar solamente por ver que está más barato.

No hay que esperar hasta el mismo día para mirar los precios de los artículos que queremos, pues al no ser obligatorio recoger la variación, a diferencia de los periodos de rebajas, puede que nos llevemos una sorpresa mientras pesamos que estamos consiguiendo una ganga.

En cuanto a la garantía, tenemos que saber que es la misma que en un día normal, por lo que si queremos hacer uso de ella debemos exigir y guardar el ticket o la factura.

En caso de comprar en tienda, debemos informarnos sobre si el producto admite devoluciones o cambios. En cambio, si lo hacemos de forma online, dispondremos de 14 días naturales para devolver la compra, pero la empresa puede cobrarnos los gastos de envío.

En cualquier caso, para comprar por internet es recomendable comprobar si la empresa está adherida a algún distintivo de calidad o sistema de resolución de conflictos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios