www.tribunadelamoraleja.com

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Congelados que caducan

Congelados que caducan

Ramón Cubián.

lunes 10 de octubre de 2022, 12:34h

Presumen de inacción y titulan con descaro que, en Alcobendas, los impuestos “por cuarto año ejercicio consecutivo, se mantendrán congelados”. Cuánto trabajo, qué sensibilidad, qué esfuerzo más grande.

Haciendo una cuenta sencilla -incluso con los dedos, que no se escape del congelado-, resulta que presumen de congelar lo que -hace cuatro años- el Partido Popular entonces gobernante, gestionaba para Alcobendas en la realidad de aquel instante. Se ve que por su congelado no han pasado pandemias, ni ´filomenas´, no hay inflación y todo está como antes.

Presumen así de inutilidad, de ponerse de acuerdo en no hacer nada y venderlo todo cual logro del pacto a la roja de socialistas y naranjas que Podemos respalda, que éste no falte. Muy todo al estilo de Sánchez.

Congelan dicen… pero lo que ocultan es grave.

Es de todos sabido que con la inflación desbocada, la cesta de la compra, el precio del gas y los carburantes han disparado su precio éste último año. El antiespañol gobierno de España que preside Sánchez, recauda miles de millones a sacos porque al subir los precios, los impuestos indirectos también salen más caros.

Lo que acaso se sepa menos y ocultan estos del pacto, es que, de lo que recauda el Estado por sus impuestos (IRPF, IVA , Hidrocarburos… ), una parte de lo recaudado, es pasta es de los municipios que la reciben y cuentan para sus gastos. En Alcobendas así cerca de trece millones cobra el consistorio a los vecinos por esos impuestos del Estado.

Y, ¿si recauda más el Estado?; en la misma proporción el Ayuntamiento incrementa, un 20% más este año. En román paladino se llama dos millones y medio de más que los vecinos pagan a su ayuntamiento de gobierno congelado.

Por tanto, los vecinos de Alcobendas pagamos más, mucho más que antes. Pero el desgobierno local se enroca porque por mantenerse todo vale y su política fiscal es un maquillado, un titular, cuatro fotos y el mismo sillón de alcalde.

La política fiscal debe ser viva, ante todo contenida, adaptarse al momento y ser instrumento para activar la economía. Así lo entendió la Presidenta Ayuso, así Madrid liderando España con los impuestos más bajos; y así también despega Andalucía con Moreno. Una ola de renovación de la mano del PP y sus gobiernos regionales y locales que va calando en España… y hasta los díscolos socialistas regionales quieren copiar para desmarcarse de Sánchez.

Ya se atisba la ola en Alcobendas… y, en ocho meses, caducará el gobierno congelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios