En los últimos meses se ha detectado una proliferación de este tipo de residuos depositados por los vecinos. Para evitarlo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña, que busca concienciar, vigilar y controlar a los infractores, exigiendo la adopción de todas las medidas y acciones necesarias para hacer desaparecer de la vía pública los objetivos y materias en cuestión.
El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha afirmado que “la finalidad de esta campaña es evitar la colocación indiscriminada de estos recipientes en vía pública sin contar con la autorización preceptiva, recipientes que en muchas ocasiones son colocados en cualquier parte de la vía, acera, calzada u otros lugares no autorizados, generando situaciones de inseguridad y peligrosidad para los vecinos”.
Por su parte, la concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha explicado que “con esta campaña se pretende también eliminar puntos de suciedad surgidos a consecuencia de vertidos incontrolados en estos recipientes, o en sus inmediaciones, al ser aprovechados incívicamente para arrojar cualquier tipo de escombros o residuos”.
Desde las delegaciones implicadas se recuerda a los vecinos que disponen de herramientas para regular y realizar estas actividades.