La labor de los pastores ha sido fundamental para conducir a un astado que se quedó rezagado de la manada en la segunda parte de la carrera.
El encierro ha tenido dos partes bien diferenciadas, y en la segunda, la manada se ha compactado, a excepción de un astado que se ha quedado por detrás, brindado la posibilidad de coger toro a varios corredores y haciendo más relevante la labor de los pastores, que han evitado momentos de peligro en la curva de Estafeta hasta la plaza de toros.
Las Fiestas de San Sebastián de los Reyes están recibiendo una gran cantidad de público en sus encierros, los encierros de Madrid. Hoy, la participación es la misma que ayer, en torno a 4.000 mil espectadores y más de 1.000 corredores, cifras altas para estar en días laborables.
En cuanto al parte de incidencias, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, no ha destacado ninguna de gravedad, “solo dos asistencias leves por caídas”. Mientras que Carlos Bolarín, concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, ha señalado que el encierro de hoy “ha sido un éxito total para los corredores porque hemos visto actuaciones impresionantes ya desde Real Vieja y Postas, con los cabestros por un lado y los toros por otro, lo que ha permitido que muchos pudieran entrar en astas”.
Los toros de este quinto encierro pertenecen a la ganadería “Ángel Sánchez y Sánchez” (Monterrubio de la Sierra. Salamanca) y se destinarán a la corrida de esta tarde en “La Tercera” (21 horas), con los rejoneadores Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Lea Vicens.
Por otro lado y como ya es habitual, esta mañana, la Policía Local de Sanse ha recibido la visita de agentes de Guadalajara para intercambiar experiencias, dentro de un proyecto de colaboración con otros cuerpos de seguridad que organizan encierros. “Creo que se van muy contentos de lo que han visto en el dispositivo de Seguridad de San Sebastián de los Reyes”, declara Félix Agüí, portavoz de la Policía Local de la ciudad.