www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

Arpa Médica añade la Plataforma LumiraDx a su Unidad Covid-19
Ampliar

Arpa Médica añade la Plataforma LumiraDx a su Unidad Covid-19

Se trata de un dispositivo móvil que puede detectar varias enfermedades simultáneamente y diagnosticar si el individuo está contagiado de covid-19 y/o gripe A o B

miércoles 18 de noviembre de 2020, 16:58h

Arpa Médica, en su filosofía de seguir ofreciendo a sus pacientes innovación médica desde el corazón de Madrid, ha obtenido la Plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico del coronavirus.

Se trata de la herramienta más eficaz en la detección y control del Sars-Cov-2 por su rapidez en dar los resultados (11 minutos) y su eficacia (muy similar a la de una PCR).

Es necesario recalcar que hay dos tipos de test de antígenos: los de kit y los de LumiraDX (servicio premium). El ‘antígeno premium’ es una tecnología de laboratorio que utiliza la inmunofluorescencia microfluídica para la detección directa y cualitativa de las proteínas para realizar un diagnóstico más certero y precoz, con una mayor sensibilidad, y ampliándose la ventana de días de detección de 7 a 12. Además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina, tiene un doble control de la muestra para evitar falsos positivos.

Por otro lado, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de la gripe en convivencia con la covid-19, ya que se puede diagnosticar si el individuo está contagiado de covid-19 y/o gripe A o B.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Arpa Médica ha realizado más de 30 mil pruebas covid. Según el Dr. Ignacio Peralba, internista de Arpa Médica: “Madrid nos ha demostrado que la detección precoz de la enfermedad es clave para tomar acciones y parar al coronavirus dentro de lo posible

¿Dónde realizarse las pruebas de la Covid-19 en Madrid?

En Arpa Médica, tenemos el portfolio de pruebas más amplio de Madrid abalado por nuestros internistas el Dr. José Ignacio Peralba y el Dr. Jorge del Toro.

Realizar Test Covid-19 en Madrid (Click)

Arpa Médica, del éxito en Ginecología y Fertilidad a un policlínico internacional con más de 20 especialidades

Debido a la demanda de las pacientes por distintas especialidades durante los últimos 25 años, Arpa Médica ha ido incorporando más especialistas con la filosofía innata de tener siempre la mejor tecnología con una atención personalizada lejos de ser una franquicia médica pero con la capacidad económica para tener aparatos médicos de vanguardia.

Más información en:

www.arpamedica.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios