www.tribunadelamoraleja.com

Tecnología

Apagón TDT: resintonizar los canales por el cambio de frecuencias
Ampliar

Apagón TDT: resintonizar los canales por el cambio de frecuencias

Hoy los ciudadanos de varias comunidades autónomas deberán resintonizar su TDT si quieren seguir viendo canales de televisión

miércoles 07 de octubre de 2020, 11:00h
Los residentes de varias comunidades autónomas deberán resintonizar su TDT si quieren seguir viendo canales de televisión como Telecinco, Antena 3, Cuatro o La Sexta. Esto se debe al cambio de frecuencias de la televisión para los futuros usos del 5G.

Desde la noche de este 6 a 7 de octubre, se deberá resintonizar la TDT en la Comunidad de Madrid así como en zonas de Valencia, Alicante, Castellón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Además, la medianoche del 13 al 14 de octubre habrá otro apagón de la TDT, que afectará a zonas de Andalucía (Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla), Extremadura y Ceuta.

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios de tamaño mediano y grande en donde todavía no se haya realizado la adaptación de la antena, deberán contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada para realizarlo.

Por su parte, las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación.

Una vez que la antena de la televisión se haya adaptado, los ciudadanos deberán volver a sintonizar los canales en sus aparatos. En cada televisor se hará de una forma distinta, pero generalmente pasa por acceder al menú, dirigirse a la configuración del televisor y pulsar Sintonizar canales o Búsqueda de canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios