www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas se une a la iniciativa de PhotoEspaña:Phedesdemibalcón
Ampliar

Alcobendas se une a la iniciativa de PhotoEspaña:Phedesdemibalcón

Invita a la ciudadanía a enviar imágenes tomadas en balcones y ventanas durante el confinamiento.

jueves 02 de abril de 2020, 13:53h
Alcobendas se suma a la iniciativa de PHotoEspaña, #PHEdesdemibalcón. Se trata de una propuesta artística, abierta y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación de toda la ciudadanía. Se ha planteado como un homenaje todos los que están viviendo el confinamiento para agradecer su esfuerzo y compromiso.

#PHEdesdemibalcón es una invitación a que utilicemos balcones y ventanas como fuentes de inspiración en estos días y como marcos desde los que poner a prueba la creatividad fotográfica. Será una oportunidad para profundizar en nuestra forma de mirar redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

Muchos son los autores que nos pueden servir de inspiración: Berthe Morisot con The Artist's Sister at a Window (1869); Henri Matisse con Open Window, Collioure (1905); Aurelio Arteta con Niña en la ventana (1920); : Salvador Dalí y su Figura en una finestra (1925); René Magritté con La Clef des champs (1936)…

También en la Historia de la Fotografía, como no podía ser de otra manera, encontramos una infinidad de trabajos de autores que han reflexionado en torno al espacio interior y exterior. Desde la primera fotografía Point de vue du Gras de Nicéphore Niépce tomada desde la ventana de su casa en junio de 1826, hasta la actualidad: Lee Friedlander. Maria, New York. 1959; Adriana Lestido. El amor. 1992-2005; Alessandra Sanguinetti. The models. Buenos Aires. 2000; Sarah Jones. The Bedroom. 2002; Alberto García Alix. Al final del pasillo. 2002, y un largo etcétera.

Hasta el 17 de mayo, estará abierta la convocatoria para que cualquier ciudadano pueda enviar sus imágenes. Una vez subidas las fotografías a Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, y de seguir y mencionar la cuenta oficial en Instagram de PHotoESPAÑA (@photoespana_), habrá que completar la inscripción a través de la web de PHotoESPAÑA en la cual se encuentra toda la información de la iniciativa ‘Desde mi balcón’, en el siguiente enlace: https://www.phe.es/convocatoria-online-phedesdemibalcon/

En paralelo a la duración de la convocatoria, la web de PhotoEspaña pondrá en marcha una ‘galería virtual’ con una selección de las mejores fotografías. Además, está previsto que las ciudades participantes en esta iniciativa organicen exposiciones con los trabajos seleccionados de cada una de ellas durante el mes de junio. Dichas muestras marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, a lo largo del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios