www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas se suma al proyecto ‘Mascarilla- 19’ para luchar contra la violencia machista

Alcobendas se suma al proyecto ‘Mascarilla- 19’ para luchar contra la violencia machista

viernes 08 de mayo de 2020, 22:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas se ha adherido a la campaña Mascarilla-19 para la detección de casos de violencia de género y/o sexual durante el confinamiento.

La iniciativa se dirige a mujeres que sufren violencia en sus domicilios o a las que puedan vivir algún episodio de acoso o agresión en la vía pública. A través de la Concejalía de Mujer, se ha informado a las 38 farmacias ubicadas en el municipio sobre el funcionamiento de la campaña y del protocolo de atención a las personas que lo requieran. Así, las mujeres que necesiten ayuda se podrán identificar en las farmacias solicitando una Mascarilla 19. A partir de ese momento, el personal de la farmacia, con discreción y velando por la seguridad de la afectada, alertará al Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas para que procedan a su protección.


“Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, así como poner a disposición todos los servicios que estén a nuestro alcance para combatir la violencia de género son objetivos prioritarios para el Gobierno municipal y esta iniciativa es un recurso que se suma a la atención presencial y telefónica que, durante todo el Estado de Alarma, se ha mantenido en el Punto Municipal contra la violencia de género de la Casa de la Mujer”, ha recordado la concejala de Mujer, Ofelia Culebradas.


Alcobendas sigue garantizando la atención a víctimas de violencia de género durante el Estado de Alarma El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue atendiendo a las mujeres que lo precisen ofreciendo servicio presencial de 9 a 13:30 h (también puede contactar en el teléfono 91 654 37 87 y en el correo electrónico [email protected] ). Además, puede acudir al Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas (teléfono 91 490 40 70) o llamar al 016 (si tiene diversidad auditiva, el teléfono es el 900 116 016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios