www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas reabre el centro de nuevas tecnologías Conect@, este jueves 4 de junio
Ampliar

Alcobendas reabre el centro de nuevas tecnologías [email protected], este jueves 4 de junio

martes 02 de junio de 2020, 13:57h
Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – [email protected] reabre sus puertas de manera escalonada, a partir del 4 de junio en el horario habitual, de lunes a viernes de 9:30 a 20:00 horas.

La apertura se hará de forma escalonada y siguiendo una serie de restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal. En esta primera fase sólo habrá servicio acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico a nivel usuario. La petición de acceso se puede realizar a través del correo electrónico del centro ( [email protected] ) o en teléfono 916 237 387.


El centro se ha preparado para acoger de forma segura a todos aquellos vecinos que necesiten hacer gestiones informáticas con conexión a internet de forma gratuita. Con un aforo al 30% del total de la instalación, dispone de hasta 17 puestos de conexión a internet repartidos en todos sus espacios, incluidas las aulas de formación que de momento se destinarán a dar cobertura a este servicio. Las citas se irán asignando por franjas horarias de 1,50 h de conexión ininterrumpida. Pasado ese tiempo, se debe abandonar el centro, que se procederá a limpiar y ventilar hasta la siguiente franja horaria de conexión en acceso libre. Dejando al menos media hora entre cada turno.


Nuevos talleres formativos


Como novedad, coincidiendo con la nueva apertura al público, se van a desarrollar una serie de talleres formativos en Administración Electrónica para ayudar a los ciudadanos en la gestión online de los trámites online más comunes que se pueden realizar a través de la web alcobendas.org. Este servicio se pondrá en marcha en una segunda fase. Por otro lado, [email protected] continúa abierto de manera virtual, tal como se ha estado realizando desde el inicio del confinamiento, con el fin de que los ciudadanos puedan seguir formándose en todo lo relacionado a las nuevas tecnologías y se mantengan activos en la adquisición y puesta en práctica de contenidos. Una muestra de los contenidos se puede encontrar en el canal de YouTube Conecta Alcobendas con videos tutoriales. Ya hay más de 50 videos y guías virtuales.


[email protected] es un espacio del Ayuntamiento de Alcobendas con acceso público a internet, que ofrece, gratuitamente, un servicio de formación, apoyo y uso de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios