www.tribunadelamoraleja.com

Sector sanitario

Alcobendas ofrece su apoyo a la empresa Cardiva
Ampliar

Alcobendas ofrece su apoyo a la empresa Cardiva

La empresa fabrica material sanitario de un solo uso y lleva instalada en la ciudad cuatro años.

miércoles 03 de marzo de 2021, 18:23h
La firma, nacida en Bilbao, hace 32 años, cuenta con dos fábricas, una en Barcelona y otra en Málaga, y un centro de investigación en Madrid. Sus productos son distribuidos en 46 países.

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, y el director de Alcobendas Hub, David Antelo, han recorrido esta mañana las instalaciones de la empresa en el Arroyo de la Vega, acompañados del presidente de la compañía, Ignacio Vega.

Esta visita es otra muestra más del apoyo del Ayuntamiento a todo el sector farmacéutico, clave en el sector empresarial de la ciudad y estratégico para el país. Intentamos apoyar y crear un ecosistema empresarial en este sector para crear nuevas sinergias entre todas las compañías instaladas en nuestra ciudad” ha subrayado Roberto Fraile.

El grupo Cardiva ha fabricado durante 2020 más de 7 millones de batas de uso quirúrgico para la protección de los profesionales sanitarios. “En material Covid, ha habido evidentemente un gran desbordamiento en nuestra fábrica de Málaga durante este año y pico de pandemia, donde se fabrica el material sanitario de un uso uso, y con Philips hemos colaborado en Madrid para la fabricación de respiradores, que se terminaban de montar aquí” ha explicado el presidente de Cardiva.

El material sanitario de un solo uso se confecciona en la planta andaluza, con una novedosa tecnología. Recientemente ha lanzado al mercado una bata quirúrgica de protección contra la Covid-19, está fabricada con un tejido con muy buena permeabilidad al aire. Es hidrófuga, flexible, transpirable, resistente y cómoda. En la actualidad, el ritmo de producción es de entre 35.000 y 40.000 batas diarias.

En las oficinas de Cardiva en Alcobendas, ubicadas en la calle Anabel Segura, 11, trabajan unas cuarenta personas, principalmente de las áreas de Dirección, Administración, Marketing y Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios