Saura, vecina de Alcobendas desde 1997, es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, inició su trayectoria primero en la escultura y trabajó después la pintura.
En esta muestra ha creado imágenes polisémicas, a medio camino entre la figuración y la abstracción, que atraen por su belleza estética y llevan al espectador de manera sorprendente a una reflexión sobre grandes temas de actualidad. Diseña sus cuadros por módulos, que pueden unirse por los cuatro costados, e incluso repetirse, hasta llegar al infinito. Invita a imaginar sus obras unas junto a otras, disponiéndolas de formas distintas.
Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Granada, Murcia, Barcelona y Madrid y ha participado en numerosas colectivas en España y en numerosos países, muchas de ellas patrocinadas por la UNESCO. Actualmente desarrolla su investigación artística en el contexto del LAB Arte & Paz del Instituto Demospaz de la Universidad Autónoma de Madrid.