El próximo 5 de junio, a partir de las 18 horas, en el patio interior del edificio municipal “El Caserón” (acceso por calle Real, 37) todas las personas que quieran sumarse a la iniciativa podrán recoger su planta y contribuir a hacer de San Sebastián de los Reyes una ciudad más verde.
“No hace falta tener un chalet para contar con pequeño jardín o huerto; las terrazas, los balcones y los patios también son ideales para tener plantas”, recuerda Ana Asunción, presidenta de la Asociación ACOM (para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid).
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apoya la iniciativa de esta asociación que, desde hace décadas, lleva miles de plantas desde su vivero y taller de jardinería a la ciudadanía, de forma gratuita, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Habrá cerca de dos mil plantas de 30 especies diferentes para repartir; un pequeño gesto que recuerda que las plantas son tesoros que pueden revertir el daño que la contaminación hace en las ciudades y en las personas que las habitan.